REFLEXIONES
LA REPÚBLICA ASEDIADA
NISSEN v. NISSEN
REFLEXIONES SOBRE LA RECAUDACIÓN Y LA EVASIÓN TRIBUTARIA A RAÍZ DE LOS PLANES ANTIEVASIÓN
LA "CONVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE LAS INMUNIDADES JURISDICCIONALES DE LOS ESTADOS Y SUS BIENES" Y EL ARBITRAJE INTERNACIONAL
LOS ABOGADOS Y LA COSA PÚBLICA. DE OBSERVADORES A PROTAGONISTAS
CASSABA. SITUACIÓN ACTUAL Y PREGUNTAS FRECUENTES
LA COMISIÓN DE TRABAJO PRO BONO E INTERÉS PÚBLICO
DECLARACIONES PUBLICAS DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
 


Director de La Revista:
Dr. José A. Martínez de Hoz (h)

La responsabilidad por las ideas expresadas en los trabajos
que se publican corresponden exclusivamente a sus autores y no reflejan necesariamente la opinión de la institución. Dirección Nacional del Derecho del Autor
N° 28.581 ISSN 0325-8955

  Página 79/85     
 

CASSABA. SITUACIÓN ACTUAL Y PREGUNTAS FRECUENTES

Por Carlos I. Guaia

  Organización

La Caja de Seguridad Social para Abogados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue creada por la ley local 1181, iniciando formalmente sus actividades en julio de 2004.

El ente, cuyo objeto es la administración de un sistema previsional obligatorio para los abogados y procuradores con matrícula en Buenos Aires, se rige por un Directorio de 9 miembros (con sus suplentes), una Asamblea de Representantes de integración proporcional con la matrícula, elegidos por los afiliados y una Sindicatura no colegiada compuesta por tres profesionales titulares y suplentes -abogado, contador y actuario- designados respectivamente por el Colegio Público de Abogados, por la Asamblea de Representantes y por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los cargos titulares directivos y de control son rentados. Las retribuciones fijadas por la Asamblea de Representantes a partir de los parámetros legales varían entre $2.400 y $ 3.000 mensuales según las funciones.

Hoy CASSABA tiene una dotación de 9 empleados en relación de dependencia, 5 pasantes (estudiantes universitarios) y 5 profesionales contratados para tareas de asesoramiento previsional y sistemas.

Censo y Recaudación

A partir de los primeros meses de gestión, CASSABA puso en marcha un operativo censal de todos los afiliados, quienes pueden cumplir con su deber informativo personalmente o mediante el acceso electrónico a través del portal de CASSABA en Internet.(www.cassaba.org.ar)
Página 79/85