REFLEXIONES
LAS REFORMAS AL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA Y AL JURADO DE ENJUICIAMIENTO DE LA ARGENTINA
LAS SOCIEDADES EXTRANJERAS Y LA TRIBUTACIÓN. REFLEXIONES CRÍTICAS SOBRE SU TRATAMIENTO TRIBUTARIO*
ABUSO DEL PROCESO Y PRESCRIPCIÓN DE LA ACCIÓN PENAL
REFLEXIONES PRELIMINARES SOBRE EL ANTEPROYECTO DE REFORMA AL CÓDIGO PENAL
LA INCONSTITUCIONALIDAD DE LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE DEL PROYECTO DE REFORMA DEL CÓDIGO PENAL
CONFLICTOS ENTRE SOCIOS DEL MERCOSUR: EL CASO DE PLANTAS DE PASTA DE CELULOSA SOBRE EL RÍO URUGUAY
LAS NUEVAS REGLAS DE ETICA PROFESIONAL
ACCIÓN DE AMPARO POR MORA DEL COLEGIO POR FALTA DE INTEGRACIÓN DE LA CORTE
DECLARACIONES PUBLICAS
 


Director de La Revista:
Dr. José A. Martínez de Hoz (h)

La responsabilidad por las ideas expresadas en los trabajos
que se publican corresponden exclusivamente a sus autores y no reflejan necesariamente la opinión de la institución. Dirección Nacional del Derecho del Autor
N° 28.581 ISSN 0325-8955

  Página 149/150     
  DECLARACIONES PUBLICAS
Autor: Indice
 

Abstención en las elecciones del Consejo de la Magistratura
(15-06-06)



El Directorio del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, decidió convocar a los abogados de todo el país a abstenerse de participar en los próximos comicios que se convoquen para cubrir la vacante por la matrícula federal en el Consejo de la Magistratura Nacional con el propósito de evitar intervenir en un sistema eleccionario de un régimen inconstitucional, como el que consagra la nueva ley.. Dicha resolución, a su vez la sostendrá y propiciará sea adoptada en la reunión de Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) que tendrá lugar en la provincia de Tucumán, en Tafí del Valle, el 16 de junio próximo.

Del mismo modo, el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, dada la gravedad institucional que reviste la sanción de la ley Nº 26.080, en su carácter de integrante de dicha Federación, ha solicitado a esa organización que también considere y resuelva abstenerse de emitir su opinión sobre la reglamentación para las elecciones nacionales, así como también respecto de su participación en la fiscalización del sufragio que se convoque para la elección de los abogados que, en representación de la matrícula federal se postulen para integrar el nuevo Consejo de la Magistratura Nacional.

Asimismo y en atención a la situación ocasionada por esa ley que modificó inconstitucionalmente la integración del Consejo de la Magistratura de la Nación, el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires iniciará una acción judicial tendiente a obtener el reconocimiento de la ilegitimidad. de la ley Nº 26.080.

Guillermo Lipera
Secretario
Enrique del carril
Presidente
Página 149/150