La Hoja on-line 126 | Diciembre de 2009
Benefactores del CACBA
Declaraciones Públicas
del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.
Mesa Redonda- LOS DESAFIOS DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA NACION
Conjuntamente con las Fundaciones Noble y Clarín , el 1º de septiembre se organizó una jornada para considerar el tema. La misma se proyectó en directo a 30 ciudades del interior del país.
Conferencia: NUEVA APLICACIÓN DEL IMPUESTO DE SELLOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
El 28 de octubre se llevó a cabo la conferencia: Nueva aplicación del impuesto de sellos en la Ciudad de Buenos Aires, en la oportunidad fueron expositores los doctores Horacio García Prieto y Alejandro Messineo; las palabras de apertura estuvieron a cargo del doctor Miguel Tessón.
VISITA DEL CACBA A LA NORTH CAROLINA BAR ASSOCIATION
Del 26 de septiembre al 4 de octubre, dentro del programa de intercambio de abogados, una delegación de  ocho miembros del CACBA, visitó la NCBA.
Resultado del Concurso sobre Derecho de defensa de la Competencia
El  1º de octubre se levó a cabo la entrega de premios. Resultó ganador en doctor
Alejandro Agustín Demarie Eyherabide
OPENING LEGAL YEAR 2009
Particular mención cabe realizar respecto de la invitación realizada a nuestro Colegio por el Law Society of England and Wales para participar en Londres del Opening Legal Year 2009.
CONFERENCIA: Futbol, Temas Legal Deportivos
El 15 de septiembre, se llevó a cabo la Conferencia: Fútbol, temas legal-deportivos, fueron expositores los doctores Daniel Crespo y Hernán Ferrari, actuó como moderador el doctor Gerardo Lo Prete.
CONVENIO UCA SEP
La Facultad de Derecho de la UCA y nuestro Colegio acordaron complementar sus actividades, vinculando sus esfuerzos institucionales para procurar mecanismos que…. objetivos de educación legal continua que permitan optimizar la excelencia en la práctica de la profesión de la abogacía.
CONFERENCIA "El arbitraje para la solución de controversias internacionales y en particular en el Mercosur".
El 3 de noviembre tuvo lugar en la sede del Colegio, la conferencia: El Arbitraje para la solución de controversias internacionales y en particular en el Mercosur, fueron expositores los doctores Gualtiero Martín Marchesini,  Luis Castillo Argañaraz, y las doctoras Sandra Cecilia Negro y  Sylvia Maureen Williams. Las palabras de apertura estuvieron a cargo del doctor Eduardo Gregorini Clusellas

Presidente
Enrique V. del Carril

Vicepresidente
Raúl D. Aguirre Saravia

Secretario
Héctor María Huici

Tesorero
Esteban Carcavallo

Directores Titulares
Marcelo Gobbi
Fernando Goldaracena
José Alfredo Martínez de Hoz (h)
Jorge Adolfo Mazzinghi (h)
Fernando Noetinger
Rosalía Silvestre

Directores Suplentes
Lisandro A. Allende
Francisco J. Roggero

Prosecretario
Gerardo R. Lo Prete

Director Ejecutivo
Fernando R. Frávega

“ El Boletín Informativo del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires debe ser un medio de unión entre sus numerosos asociados. A través de la información sobre las principales actividades de las institución, aún quienes ocasionalmente no puedan hacer el aporte de su presencia, deben poder encontrar en él el lazo espiritual que los mantenga vinculados a su obra. Por ello, invitamos a todos a brindar su contribución, que a todos están abiertas estas páginas”.
(Del Boletín Informativo del Colegio, 1972)

La Hoja es una publicación del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires