OPENING LEGAL YEAR 2009


El Colegio fue especialmente invitado por The Law Society of England & Wales y el Ministerio de Justicia del Reino Unido para participar de la tradicional ceremonia del Opening of the Legal Year 2009. El miembro del Directorio, Dr. Francisco J. Roggero, asistió a las ceremonias en representación del Colegio.

Así, el 30 de septiembre en la sede del Law Society el representante de nuestro Colegio participó de un panel que consideró el tema “Legal Services in Latin America: breakfast networking event”, que estuvo integrado por el Presidente de la Barra Mexicana , Carlos Loperena, y un miembro de la Ordem do Avogados do Brasil ,Victoria Nabas.

En ese ámbito, a continuación de la recepción de bienvenida, se ofreció a los delegados de los distintos colegios un exhaustiva actividad académica referida al tema: “Access to Justice”.

La ceremonia oficial del Opening of the Legal Year, tuvo lugar el 1º de octubre. Las actividades programadas tuvieron su inicio en la sede del Law Society. Seguidamente, los delegados de las diferentes representaciones, participaron en Westminster Abbey de una ceremonia religiosa, luego de la cual el Lord Chancelor of Justice (Ministro de Justicia) en el Parlamento, a través de un caracterizado acto protocolar, distinguió la presencia de las delegaciones partícipes del evento.

Las comitivas visitaron también la Corte Suprema de Justicia, oportunidad a la que resultaron especialmente convocadas para asistir al inicio del primer juicio desarrollado en el marco del nuevo régimen de su independencia del Parlamento , reforma recientemente implementada, con la cual se modifica la estructura de dependencia institucional con el Poder Legislativo que la había caracterizado hasta el presente.

Concluyendo las actividades programadas para la jornada, se desarrolló el Formal Dinner, actividad protocolar de clausura que articulada con la referida ceremonia del Opening Legal Year, tiene por objeto el reconocimiento del presidente de The Law Society a los miembros de las delegaciones visitantes que han tomado parte de la misma.

Resulta relevante destacar que esta constituyó la primera oportunidad en que un representante de la abogacía colegiada de nuestro país ha tomado participación de esta tradicional ceremonia mencionada. A más de la significación histórica que esto conlleva, cabe mencionar el fuerte impulso que ha cobrado esta circunstancia en el fortalecimiento de la vinculación institucional de nuestro Colegio con el Law Society que, sin duda, como ha venido aconteciendo en los últimos tiempos, se ha constituido en una referencia insolayable a la hora del crecimiento de la relación y oportunidades profesionales para los socios de ambas organizaciones.
La Hoja es una publicación del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires