REFLEXIONES
LAS REFORMAS AL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA Y AL JURADO DE ENJUICIAMIENTO DE LA ARGENTINA
LAS SOCIEDADES EXTRANJERAS Y LA TRIBUTACIÓN. REFLEXIONES CRÍTICAS SOBRE SU TRATAMIENTO TRIBUTARIO*
ABUSO DEL PROCESO Y PRESCRIPCIÓN DE LA ACCIÓN PENAL
REFLEXIONES PRELIMINARES SOBRE EL ANTEPROYECTO DE REFORMA AL CÓDIGO PENAL
LA INCONSTITUCIONALIDAD DE LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE DEL PROYECTO DE REFORMA DEL CÓDIGO PENAL
CONFLICTOS ENTRE SOCIOS DEL MERCOSUR: EL CASO DE PLANTAS DE PASTA DE CELULOSA SOBRE EL RÍO URUGUAY
LAS NUEVAS REGLAS DE ETICA PROFESIONAL
ACCIÓN DE AMPARO POR MORA DEL COLEGIO POR FALTA DE INTEGRACIÓN DE LA CORTE
DECLARACIONES PUBLICAS
 


Director de La Revista:
Dr. José A. Martínez de Hoz (h)

La responsabilidad por las ideas expresadas en los trabajos
que se publican corresponden exclusivamente a sus autores y no reflejan necesariamente la opinión de la institución. Dirección Nacional del Derecho del Autor
N° 28.581 ISSN 0325-8955

  Página 145/150     
  DECLARACIONES PUBLICAS
Autor: Indice
 

Se solicitó informes al Presidente de la Nación ante la falta de integración de la Corte Suprema.
(31-03-06)



Habiendo transcurrido el plazo máximo de treinta días desde la fecha en que se produjeron las respectivas vacantes en la Corte Suprema de Justicia de la Nación de dos de sus miembros, los Dres. Augusto C. Belluscio -13 de junio de 2005- y Antonio Boggiano -28 de septiembre de 2005-el Poder Ejecutivo no ha dado cumplimiento aún a la normativa pertinente que le fija la obligación de dar a conocimiento público el nombre de las personas que se encuentren en consideración para la cobertura de dichos cargos vacantes.

Al respecto el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires solicitó al Presidente Néstor Kirchner que informe las razones por la cuales aún no se ha dado cumplimiento a tal deber, considerando las serias implicancias institucionales derivadas de la incertidumbre que genera esta conducta omisiva.

En el escrito presentado con la firma de su titular, Enrique del Carril y su Secretario, Guillermo Lipera, el Colegio de Abogados porteño manifestó al Presidente de la Nación que el incumplimiento mencionado, impide a la ciudadanía ejercer el derecho que la normativa vigente le otorga a realizar el debido control público de la integración de nuestro mas Alto Tribunal, agregando que omitir la integración de la Corte Suprema de Justicia implica, sin duda, privar al país de la composición impuesta por la ley y, por ende, tal omisión adquiere una gravedad institucional manifiesta que debe ser reparada para no continuar infringiendo el orden jurídico establecido.

Guillermo Lipera
Secretario
Enrique del carril
Presidente
Página 145/150