REFLEXIONES
INSEGURIDAD JURÍDICA: EL CONFLICTO ENTRE LOS PRINCIPIOS ECONÓMICOS Y LAS DOCTRINAS JURÍDICAS
CORRUPCIÓN Y REVISIÓN DE ACTOS DICTADOS A CAUSA DE LA PERVERSIÓN DEL SISTEMA INSTITUCIONAL
PROYECTO DE LEY DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA Y JURADO DE ENJUICIAMIENTO DE MAGISTRADOS DE LA NACIÓN
UNA REFORMA LEGISLATIVA NECESARIA: CUANDO LA FALTA DE COMPROMISO (ARBITRAL) ES POSITIVA
AMICUS CURIAE SOBRE CANDIDATURAS TESTIMONIALES
LA INFORMACIÓN SATELITAL COMO PRUEBA EN LITIGIOS NACIONALES E INTERNACIONALES
¿PORQUÉ LAS MICROFINANZAS NO SE DESARROLLAN CON MÁS ÉXITO EN ARGENTINA?
TENDENCIAS ACTUALES EN MATERIA DE RESPONSABILIDAD DE ORGANIZACIONES INTERNACIONALES INTERGUBERNAMENTALES Y DE LOS ESTADOS QUE LAS COMPONEN. CASOS BEHRAMI, AL JEDDA Y WESTLAND HELICOPTERS
CAMBIO DE AUTORIDADES DE LA COMISIÓN PRO BONO: MOMENTO PARA EL BALANCE, ENTREVISTA AL DR. MARTÍN ZAPIOLA GUERRICO
RESUMEN BIBLIOGRÁFICO
DECLARACIONES PÚBLICAS
 


Director de La Revista:
Dr. José A. Martínez de Hoz (h)

La responsabilidad por las ideas expresadas en los trabajos
que se publican corresponden exclusivamente a sus autores y no reflejan necesariamente la opinión de la institución. Dirección Nacional del Derecho del Autor
N° 28.581 ISSN 0325-8955

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  ¿PORQUÉ LAS MICROFINANZAS NO SE DESARROLLAN CON MÁS ÉXITO EN ARGENTINA?
Autor: Roberto Crouzel
  eficientemente proteger el ahorro público y, al mismo tiempo, proteger y ayudar al crecimiento de las microfinanzas.

9. ¿Cómo podemos ayudar?

Como señalara al comienzo, es difícil esperar un acelerado crecimiento del sector en Argentina mientras no se logre un mayor y mejor desarrollo del mercado financiero y de capitales en su totalidad. Sin embargo, está claro que podemos y debemos trabajar en la remoción de obstáculos que dificultan el aprovechamiento de oportunidades existentes.

Los ejemplos dados a lo largo de este trabajo son demostrativos que lo que falta para convencer al gobierno sobre la necesidad de realizar esos cambios, es una verdadera actividad docente con la administración pública, a fin que se comprendan los principios propios de las microfinanzas en los diferentes organismos que conforman el Estado.

Por otra parte, los aportes del PNUD, de la Princesa Máxima de Holanda y de diversos entidades de apoyo43 en los últimos años, son la prueba de que ese es el camino adecuado para generar un entorno político favorable para el desarrollo de un sistema más inclusivo.

Además, he tratado de demostrar que sencillas modificaciones de algunas normas del régimen general, pensadas para otras situaciones y que no contemplan las características propias del sector, permitirían a las IMFs acceder a mayores fuentes de fondeo, sin que ello implique ninguna
erogación adicional al Estado.

Las peticiones de los representantes del sector en Argentina muchas veces son miradas por la autoridad gubernamental como reclamos sectoriales que compiten con los reclamos de tantos otros sectores de la economía y entonces pasan a engrosar la larga lista de peticiones insatisfechas de la sociedad en su conjunto. Programas del estilo de los organizados

43. Incluida la Comisión Pro Bono del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.
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