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CORRUPCIÓN Y REVISIÓN DE ACTOS DICTADOS A CAUSA DE LA PERVERSIÓN DEL SISTEMA INSTITUCIONAL Autor: Carlos Manfroni |
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claros conflictos de intereses para desempeñar sus funciones;
20) Traslados de jueces y fiscales que intervienen en causas de corrupción;
21) Otorgamiento o prórroga de concesiones por decreto, por períodos que cubren varios mandatos presidenciales posteriores al actual;
22) Subsidios, planes sociales e indemnizaciones discrecionales y sin control, a empresarios y particulares;
23) Utilización de los servicios de inteligencia en contra de los opositores o presuntos opositores;
24) Presión sobre los gobernadores mediante la negación o mora respecto de la entrega de los fondos de coparticipación que corresponden a las provincias;
25) Utilización del poder para el ejercicio de la venganza contra enemigos políticos, en contra de la prohibición expresa del Código de Ética para funcionarios del Poder Ejecutivo;
26) Desarrollo de un sistema de fideicomisos públicos, encaminado a eludir las licitaciones;
27) Tercerización de obras públicas por vía de organizaciones no gubernamentales ideológicamente afines al gobierno, lo cual permite eludir las reglas de contratación del Estado;
28) Control de precios ejercido mediante métodos intimidatorios contra empresarios o bien flexibilización del control según negociaciones que carecen de toda transparencia;
29) Relaciones carentes de publicidad con la República de Venezuela;
30) Presiones sobre los medios de prensa.
Estas herramientas de desapoderamiento patrimonial y de coacción permitieron, a lo largo de estos años, poner en marcha un programa de saqueo de fondos públicos y privados, del cual los casos de corrupción que han salido a la luz representan –como suele suceder en los países con hiper-corrupción- tan sólo la punta del iceberg.
Tal como ocurrió en Nüremberg, en 1945, el día después en la Argentina |