|
DECLARACIONES PUBLICAS Autor: Indice |
|
De esta forma se aspira, lisa y llanamente legalizar el aborto por una vía simulada que pretende engañar a la opinión pública y violar nuestra Constitución y los tratados internacionales que protegen la vida a partir de la concepción, pues con afirmar la madre que no quiso el trato sexual tiene derecho a privar de la vida a la criatura que alberga.
A su vez, la reforma no sólo admite que el médico provoque el aborto de la madre cuya vida o salud corren peligro como dice la ley vigente; lo permite también cuando a su juicio o parecer la criatura sea inviable, librando finalmente la vida concebida a la voluntad de la madre o al pronóstico del profesional que la atiende.
El proyecto virtualmente deroga el delito de aborto por un mecanismo fraudulento que hace pasar como excepción lo que quiere convertir en regla. La ley no puede presumir que la violación hace peligrar la salud psíquica de la mujer ni dar por cierto el sometimiento sexual porque lo diga quien se presenta como la víctima o convenir que la mera apreciación médica decida si una vida es o no viable.
El extravío es notorio y grave pues se está atacando un derecho humano básico y fundamental, cual es proteger, preservar y auxiliar al ser humano indefenso.
Héctor Huici
Secretario
Enrique V. del Carril
Presidente
|