REFLEXIONES
LA QUERELLA DEL GOBIERNO NACIONAL EN EL CASO PAPEL PRENSA: REFLEXIONES PRELIMINARES
LAS TELECOMUNICACIONES Y EL CASO FIBERTEL
AUTARQUÍA FINANCIERA DEL PODER JUDICIAL: LA MADRE DE TODAS SUS REFORMAS
IMPUESTOS VERDES COMO MÉTODO DE INTERNALIZACIÓN DE LOS COSTOS GENERADOS POR LA QUEMA DE CAÑAVERALES EN TUCUMÁN
EL MARCO REGULATORIO DE LOS BIOCOMBUSTIBLES EN LA REPÚBLICA ARGENTINA
A 10 AÑOS DE LA CREACIÓN DE LA COMISIÓN PRO BONO: BALANCE Y NUEVOS DESAFÍOS
PROYECTO PACO. MUCHO MÁS QUE UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
Declaraciones Públicas
 


Director de La Revista:
Dr. José A. Martínez de Hoz (h)

La responsabilidad por las ideas expresadas en los trabajos
que se publican corresponden exclusivamente a sus autores y no reflejan necesariamente la opinión de la institución. Dirección Nacional del Derecho del Autor
N° 28.581 ISSN 0325-8955

  Página 25/33     
  AUTARQUÍA FINANCIERA DEL PODER JUDICIAL: LA MADRE DE TODAS SUS REFORMAS
Autor: Fernando R. Frávega
  Gráfico 2

PRESUPUESTO PODER JUDICIAL

SOLICITUD DE RECURSOS: ACORDADAS CSJN VS. LEY DE PRESUPUESTO NACIONAL




Una vez más se confirma la tendencia.

La Acordada Nº 20/10 de la Corte solicitó recursos por $ 5.351 millones de pesos. El proyecto de ley del Presupuesto Nacional 2011 enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso de la Nación, establece una asignación de $ 4.572 millones para el Poder Judicial de la Nación.

La restricción presupuestaria que propuso introducir el Ejecutivo es de $ 779 millones.

Que representa esa cifra:

Por lo pronto, el 17 por ciento menos de lo requerido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El cuadro siguiente permite cuantificar las restricciones presupuestarias.
Página 25/33