REFLEXIONES
INSEGURIDAD JURÍDICA: EL CONFLICTO ENTRE LOS PRINCIPIOS ECONÓMICOS Y LAS DOCTRINAS JURÍDICAS
CORRUPCIÓN Y REVISIÓN DE ACTOS DICTADOS A CAUSA DE LA PERVERSIÓN DEL SISTEMA INSTITUCIONAL
PROYECTO DE LEY DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA Y JURADO DE ENJUICIAMIENTO DE MAGISTRADOS DE LA NACIÓN
UNA REFORMA LEGISLATIVA NECESARIA: CUANDO LA FALTA DE COMPROMISO (ARBITRAL) ES POSITIVA
AMICUS CURIAE SOBRE CANDIDATURAS TESTIMONIALES
LA INFORMACIÓN SATELITAL COMO PRUEBA EN LITIGIOS NACIONALES E INTERNACIONALES
¿PORQUÉ LAS MICROFINANZAS NO SE DESARROLLAN CON MÁS ÉXITO EN ARGENTINA?
TENDENCIAS ACTUALES EN MATERIA DE RESPONSABILIDAD DE ORGANIZACIONES INTERNACIONALES INTERGUBERNAMENTALES Y DE LOS ESTADOS QUE LAS COMPONEN. CASOS BEHRAMI, AL JEDDA Y WESTLAND HELICOPTERS
CAMBIO DE AUTORIDADES DE LA COMISIÓN PRO BONO: MOMENTO PARA EL BALANCE, ENTREVISTA AL DR. MARTÍN ZAPIOLA GUERRICO
RESUMEN BIBLIOGRÁFICO
DECLARACIONES PÚBLICAS
 


Director de La Revista:
Dr. José A. Martínez de Hoz (h)

La responsabilidad por las ideas expresadas en los trabajos
que se publican corresponden exclusivamente a sus autores y no reflejan necesariamente la opinión de la institución. Dirección Nacional del Derecho del Autor
N° 28.581 ISSN 0325-8955

  Página 229/251     
  DECLARACIONES PÚBLICAS
  Consenso Republicano
25/06/2009 - Declaración Pública

El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, tal como lo ha sostenido de manera inveterada, resalta que sólo la convicción republicana que inspire a los actores en su accionar y del recto funcionamiento de las instituciones políticas de las cuales son responsables los ciudadanos que las integran en virtud del voto del pueblo, permitirá la superación de la situación de decadencia que atraviesa la Nación Argentina.

Es en este sentido que merece destacarse la iniciativa denominada Consenso Republicano por la cual un importante número de dirigentes de diversos partidos políticos y ciudadanos independientes, llaman a elaborar acuerdos que permitan llevar adelante una lista de medidas enmarcadas en el fortalecimiento de nuestras instituciones, el combate al flagelo de la inseguridad y la pobreza. Consideramos que este mensaje elocuente de la sociedad civil en su demanda de búsqueda de consensos a través del diálogo, la tolerancia y los valores republicanos constitutivos de nuestro país, merece el apoyo de los ciudadanos a fin de asumir públicamente el compromiso de sumar su esfuerzo para reconstruir la verdadera República.

En tiempos en que ha venido primando el enfrentamiento entre sectores, el insulto como sistema y el desprecio por las instituciones, resulta encomiable, digno de mención y apoyo toda iniciativa que, como la señalada, a partir de la pluralidad de su composición, procure superar enfrentamientos pasados, fortalecer la República y privilegiar el diálogo como sistema apto de gobierno. Es por eso que el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires adhiere a esta iniciativa y se compromete a continuar las acciones tendientes a hacer realidad las medidas que allí se proponen.
Página 229/251