REFLEXIONES
CONVENIENCIA DE DICTAR UNA MODERNA LEY DE ARBITRAJE
RUCCI, LARRABURE, VIOLA. VÍCTIMAS DEL TERRORISMO DE ESTADO
HITOS Y BALANCE DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA NACIÓN
ABOGACÍA INTERNA EN LA ARGENTINA. REFLEXIONES A PARTIR DE UNA SENTENCIA EUROPEA SOBRE CONFIDENCIALIDAD DE LA COMUNICACIÓN ENTRE CLIENTES Y ABOGADOS
EL DESAFÍO DE LA CONEXIÓN ENTRE LA OFERTA Y LA DEMANDA DE TRABAJO PRO BONO. REFLEXIONES A PARTIR DE UN DIÁLOGO ENTRE LOS DIFERENTES ACTORES INVOLUCRADOS.
COMPETENCIA Y JORNADA DE ARBITRAJE COMERCIAL EN LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES.
DECLARACIONES PÚBLICAS
 


Director de La Revista:
Dr. José A. Martínez de Hoz (h)

La responsabilidad por las ideas expresadas en los trabajos
que se publican corresponden exclusivamente a sus autores y no reflejan necesariamente la opinión de la institución. Dirección Nacional del Derecho del Autor
N° 28.581 ISSN 0325-8955

  Página 92/105     
  DECLARACIONES PÚBLICAS
  fortalecimiento del interior del país. Los senadores, que representan a las Provincias, en general supieron representar este sentimiento. Finalmente, la actitud valiente del vicepresidente Julio Cobos realzó su investidura constitucional, desdibujada desde su origen en nuestro país.

El vicepresidente ha sido elegido por el pueblo y Cobos supo priorizar ese origen y sus convicciones a cuestionables lealtades partidarias. Desde hoy la ciudadanía sabe la importancia que la Constitución ha reservado para este cargo erigiéndolo, no solo en natural sucesor del presidente en caso de acefalía sino en árbitro decisivo en el Senado cuando las opiniones están divididas y no puede alcanzarse el consenso o la imposición de una mayoría.

Por su parte el Poder Judicial, si bien no alcanzó a actuar, lo cual es natural por la forma de ejercer sus atribuciones en causas iniciadas por los ciudadanos, en las oportunidades que le tocó actuar mostró predisposición a resolver el conflicto con independencia.

Es una hora auspiciosa para nuestro país y está en manos de la Señora Presidente continuar el camino iniciado. Sin duda los hechos han desmentido que, como dijeron algunos, la reacción del sector agropecuario escondía una intención golpista o desestabilizadora. A pesar de la dureza del enfrentamiento no hubo víctimas fatales ni violencias desmedidas y las instituciones republicanas han brindado la solución al conflicto.

Enrique del Carril
Presidente
Página 92/105