REFLEXIONES
CONVENIENCIA DE DICTAR UNA MODERNA LEY DE ARBITRAJE
RUCCI, LARRABURE, VIOLA. VÍCTIMAS DEL TERRORISMO DE ESTADO
HITOS Y BALANCE DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA NACIÓN
ABOGACÍA INTERNA EN LA ARGENTINA. REFLEXIONES A PARTIR DE UNA SENTENCIA EUROPEA SOBRE CONFIDENCIALIDAD DE LA COMUNICACIÓN ENTRE CLIENTES Y ABOGADOS
EL DESAFÍO DE LA CONEXIÓN ENTRE LA OFERTA Y LA DEMANDA DE TRABAJO PRO BONO. REFLEXIONES A PARTIR DE UN DIÁLOGO ENTRE LOS DIFERENTES ACTORES INVOLUCRADOS.
COMPETENCIA Y JORNADA DE ARBITRAJE COMERCIAL EN LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES.
DECLARACIONES PÚBLICAS
 


Director de La Revista:
Dr. José A. Martínez de Hoz (h)

La responsabilidad por las ideas expresadas en los trabajos
que se publican corresponden exclusivamente a sus autores y no reflejan necesariamente la opinión de la institución. Dirección Nacional del Derecho del Autor
N° 28.581 ISSN 0325-8955

  Página 80/80     
  EL DESAFÍO DE LA CONEXIÓN ENTRE LA OFERTA Y LA DEMANDA DE TRABAJO PRO BONO. REFLEXIONES A PARTIR DE UN DIÁLOGO ENTRE LOS DIFERENTES ACTORES INVOLUCRADOS.
Autor: María de la Paz Miatello Serrano Redonnet
  Queda en nuestras manos empezar a concretar estas ideas y otras nuevas que puedan ir surgiendo, y que nos permitan llegar allí donde nos necesitan buscando, por sobre todas las cosas, edificar la Nación y construir la Justicia y la Paz en las relaciones entre los hombres. Como dijo el Dr. Juan Cambiaso, no todo es para todos. Cada proyecto, cada caso pro bono tiene “su” abogado. Hay que buscar el de cada uno. Aquel que nos interese, que nos motive, que nos entusiasme y al que nos podamos entregar.

El desafío es grande pero vale la pena. Diferentes experiencias personales me hicieron, a lo largo de los años, caer en la cuenta del privilegio que significa poder estudiar una carrera como la nuestra y del enorme compromiso que eso genera frente a la sociedad. Si contamos con tantos conocimientos, con tantos recursos, con tantas habilidades; no es sólo para aprovecharlos en beneficio personal. La nuestra es una profesión de servicio y tenemos que hacer crecer en nosotros esa vocación día tras día. En el trabajo pro bono se nos da una excelente posibilidad de rescatar la misión esencial de nuestra profesión.
Página 80/80