REFLEXIONES
LESA HUMANIDAD: LA DOCTRINA MAL CITADA
LA DEUDA INSTITUCIONAL
ACONTECIMIENTOS LEGISLATIVOS, JUDICIALES Y POLITICOS QUE EXPLICAN LA REALIDAD LABORAL ARGENTINA.
VERDADEROS ALCANCES DE LA LEY DE ABASTECIMIENTO
CONSUMO EN EXCESO DE ALCOHOL POR NUESTROS JÓVENES.
ARGENTINA. LA PRÓRROGA DE LAS CONCESIONES DE EXPLOTACIÓN PETROLERAS Y LA NECESIDAD DE INVERSIONES EN BÚSQUEDA DE MAYORES RESERVAS DE HIDROCARBUROS.
ACTO DE PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN DE TRABAJO PROBONO PARA EL CONTINENTE AMERICANO
DECLARACIONES PUBLICAS
 


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Dr. José A. Martínez de Hoz (h)

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N° 28.581 ISSN 0325-8955

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  ACONTECIMIENTOS LEGISLATIVOS, JUDICIALES Y POLITICOS QUE EXPLICAN LA REALIDAD LABORAL ARGENTINA.
Autor: Esteban Carcavallo
  Sin el necesario debate que toda sociedad debe darse para definir los alcances de un sistema de tanta trascendencia como el previsional, tuvo lugar mediante un inusualmente veloz trámite parlamentario de poco menos de un mes, la aprobación de esta norma, impulsada por el Poder Ejecutivo a través de la autoridad fiscal.
Con el sesgo ideológico que la actual administración nacional impone a las iniciativas de toda índole que propicia, y con el evidente propósito de arrimar cuantiosos recursos a las arcas de Estado, se implementa por medio de esta reforma un claro subsidio en favor de quienes decidan transferir sus aportes al sistema de reparto (opting in); esa inducción va a contramano de las tendencias y criterios que se están adoptando hoy en día en los sistemas previsionales de muchos países centrales, que por problemas de financiamiento, incentivan los traspasos de aportes hacia sistemas de capitalización (opting out); los recursos así obtenidos desde la vigencia de la norma, han permitido a la actual administración computarlos -incorrectamente- como parte del superávit primario, y así ocultar la real merma experimentada por éste durante el año en curso, sin reparar en el hecho de que en realidad, deben ser destinados a atender los compromisos y obligaciones a futuro, contraídas con los aportantes que decidieron su traspaso a reparto.

A lo expuesto, se agregan las inversiones compulsivas a las que se desea volcar los ahorros previsionales administrados, a través de proyectos de infraestructura o productivos mayoritariamente del sector público y bajo criterios meramente políticos, apareciendo como posibles destinatarios de aquellos, pseudo empresas del Estado como ENARSA.

Las frustrantes experiencias recientes que se registran en nuestro país en materia fiscal, y la ya reiterada disposición política de los fondos de la seguridad social, nos obligan a llamar la atención acerca de la necesidad de disponer los mecanismos necesarios como para direccionarlos exclusivamente hacia el sistema previsional, a efectos de permitirle cumplir con las prestaciones y beneficios comprometidos.
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