|
Terrorismo islámico. La Argentina incumple Convenciones Internacionales. Cosa juzgada irrita Autor: Carlos Manfroni |
|
’60, la Organización para la Liberación Palestina utilizaba el tráfico de drogas como medio de financiamiento y de debilitamiento de Occidente, a la par que recibía a cambio armamento de Europa.
Chávez anunció, en 2009, que Irán apoyaría a Venezuela en la exploración de uranio y en el desarrollo de energía nuclear; un interés de los países islámicos que tampoco era nuevo, si se consideran las relaciones que los líderes musulmanes tenían con la Argentina en los ’70; tanto con las organizaciones guerrilleras como con ciertos sectores militares específicos. Entonces, como hoy, su búsqueda apuntaba al know how del desarrollo nuclear argentino y a la cooperación recíproca.
Venezuela eliminó la necesidad de las visas para ciudadanos iraníes. Hay vuelos directos entre Caracas, Teherán y Damasco cuyos pasajeros no pasan siquiera por aduanas.
Las organizaciones islámicas del crimen organizado también han mantenido estrechas relaciones con las FARC, de Colombia y unas y otras con el narcotráfico.
En cuanto a las vinculaciones de las organizaciones del terrorismo islámico con la guerrilla argentina, ellas figuran en la abundante literatura procedente de ex integrantes de la organización terrorista Montoneros, en cuyas páginas se jactan profusamente de haber sido entrenados por la Organización para la Liberación Palestina en El Líbano y en Siria, aunque por motivos complejos cuya explicación excedería el desarrollo de este trabajo ocultan su estadía en Libia, a la sazón, la mayor exportadora de terrorismo al mundo.
Por otro lado, la conocida periodista norteamericana Rachel Eherenfeld, especializada en investigaciones de este género, reveló en su momento las relaciones entre el terrorismo islámico y la mafia siciliana, a consecuencia de una entrevista mantenida por ella con el famoso magistrado antimafia Giovanni Falcone, asesinado poco después de aquel reportaje mediante una tonelada de explosivos colocada junto a una carretera donde Falcone circulaba con su esposa y su custodia en un automóvil blindado.45 En otros libros, publicó detalles sobre la trama financiera que en Occidente sirve de soporte al terrorismo islámico.46
La muerte del fiscal Nisman y su secuela
45 EHRENFELD, Rachel. “The Sicilian”; en New Republic, 29 de junio de de 1992.
46 Ver, por ejemplo: EHRENFELD, Rachel. Funding Evil – How Terrorism Is Financed – And How To Stop It; Updated Edition, New Rochell, NY, MultiEducator, Inc., 2011
45 EHRENFELD, Rachel. “The Sicilian”; en New Republic, 29 de junio de de 1992.
46 Ver, por ejemplo: EHRENFELD, Rachel. Funding Evil – How Terrorism Is Financed – And How To Stop
It; Updated Edition, New Rochell, NY, MultiEducator, Inc., 2011
|