Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires
 108 Años
Benefactores

 

   
 Posición Institucional

22/09/2021 - 22 de septiembre de 2021

SE SOLICITÓ A LA CSJN Y AL CMN AMPLIAR DISPONIBILIDAD HORARIA PARA LA CARGA DE DOCUMENTOS EN EL SISTEMA LEX 100

El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires expresó a la CSJN y el Consejo de la Magistratura de la Nación su discrepancia con la resolución de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, en pleno, que habría solicitado a dichos órganos -con carácter de urgente- la limitación del ingreso de presentaciones digitales los días hábiles, en el horario exclusivo de 7:30 a 13:30 hs.
El CACBA consideró la iniciativa como una restricción al acceso a la justicia y al ejercicio profesional de la abogacía.

Confirmando anteriores presentaciones en ese sentido, una vez más, se peticionó que se ratifique la amplia disponibilidad horaria de la carga de documentos en el sistema Lex100, y que se respete el criterio sustentado por la CSJN en las Acordadas Nº 4, 11, 12 y 31/2020.

Asimismo se reiteró la necesidad de dotar al Poder Judicial de la tecnología necesaria a fin de facilitar el trabajo vía remoto tanto de empleados y funcionarios como así también de los auxiliares del sistema y de la ciudadanía.

Las presentaciones reafirman las propuestas realizadas a través del trabajo conjunto entre AmCham, IDEA y nuestro Colegio de Abogados, presentados oportunamente a las autoridades nacionales del ámbito ejecutivo, legislativo y judicial.

Tales propuestas hicieron foco en la necesidad de impulsar definitivamente el proceso de transformación digital del Poder Judicial de la Nación, aspecto clave para reducir la burocracia, simplificar sistemas, poner a disposición información en tiempo real, y dotar de transparencia a los procesos.

Ver presentaciones


Bajar archivo

Bajar archivo

Bajar archivo

Bajar archivo

 
Montevideo 640. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina. C.P. (C1019ABN)
Tel: 54 11. 43 71 11 10 (lineas rotativas) Fax: 54 11. 43 75 54 42 info@colabogados.org.ar
Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.
© 2002-2024 todos los derechos reservados | vizzolini centurion

LA HOJA