Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires
 108 Años
Benefactores

 

   
 Posición Institucional

20/07/2022 - 20 de julio de 2022

INACEPTABLE GENERACIÓN DE CONFLICTO DE PODERES

Los recientes cuestionamientos del Presidente y la Vicepresidente de la Nación a la Corte Suprema de Justicia de la Nación son tan improcedentes como temerarios.

Esas expresiones dirigidas hacia las autoridades de la Justicia en general y del máximo tribunal de la Nación, en particular, no guardan la prudencia ni el respeto debido a los destinatarios de las diatribas.

Las manifestaciones de las autoridades nacionales indicadas no tratan de señalar deficiencias o errores de las sentencias. Las afirmaciones oficiales que cuestionamos conforman una afrenta institucional al Poder Judicial que, claramente, se inspiran en una reprochable e inocultable finalidad política que privilegia una sesgada práctica partidaria con vocación autoritaria del ejercicio del poder entrelazada, a su vez, con inadmisibles intereses particulares de sujetos sometidos actualmente a proceso.

La independencia del Poder Judicial, y en especial de la Corte Suprema como cabeza de ese Poder del Estado, resulta imprescindible para respetar la vigencia de la estructura institucional que impone la Constitución Nacional, así como para proteger las libertades que en Derecho corresponden a todos los habitantes de la República Argentina.

El Directorio

Volver al listado de declaraciones


 
Montevideo 640. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina. C.P. (C1019ABN)
Tel: 54 11. 43 71 11 10 (lineas rotativas) Fax: 54 11. 43 75 54 42 info@colabogados.org.ar
Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.
© 2002-2024 todos los derechos reservados | vizzolini centurion

LA HOJA