REFLEXIONES
EL “TRIBUNAL PENAL INTERNACIONAL” SIGUE DESARROLLANDO EL “DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO”
INVERSIONES EXTRANJERAS MENGUANTES
EL PODER PARA GASTAR Y EL PODER PARA RECAUDAR FONDOS FEDERALES DEBEN ESTAR REGIDOS POR LAS MISMAS NORMAS CONSTITUCIONALES: AMICUS CURIAE CONTRA LA LEY 26.124
LEY DE ABASTECIMIENTO (L. 20.680)
COMPETENCIA ORIGINARIA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA EN MATERIA TRIBUTARIA. LIMITACIONES A LA MISMA. JURISPRUDENCIA RELEVANTE E INCERTIDUMBRE QUE PLANTEA
MOTIVACIONES DEL “TRABAJO PRO-BONO”
CASSABA: AUSENCIA DE LEGITIMIDAD DE ORIGEN Y CONTROL DE SUS ÓRGANOS DE GOBIERNO. ELEMENTOS RELEVANTES PARA IMPULSAR LA DEROGACIÓN DE LA LEY 1181.
DECLARACIONES PUBLICAS
 


Director de La Revista:
Dr. José A. Martínez de Hoz (h)

La responsabilidad por las ideas expresadas en los trabajos
que se publican corresponden exclusivamente a sus autores y no reflejan necesariamente la opinión de la institución. Dirección Nacional del Derecho del Autor
N° 28.581 ISSN 0325-8955

  Página 43/43     
  INVERSIONES EXTRANJERAS MENGUANTES
Autor: Mariano F. Grondona
  Otra área que cabe mencionar es la de minería. En ésta hay regímenes con estabilidad impositiva garantizada por ley que fueron también violados por el Estado, que les aplicó retenciones a la exportación a empresas a las que les había otorgado por ley garantía de estabilidad fiscal.

3.4 Como si fueran locales

Más allá de las medidas referidas que afectaron sobre todo a inversores extranjeros, estos están sometidos también a las presiones informales que el Estado ejerce sobre todos los empresarios para evitar la escalada de precios. Estas presiones se hacen sentir no solamente por llamados nocturnos a los teléfonos privados, sino también mediante inspecciones impositivas, negativas o demoras de permisos de las autoridades de Defensa de la Competencia, invitaciones informales a piqueteros o sindicalistas amigos a realizar actos o bloqueos. Todas estas acciones abusivas las sufren tanto los empresarios argentinos como los extranjeros que trajeron aquí sus capitales y su personal.

4. Cómo para no elegir otros países

¿A alguien le quedan dudas de la dificultad en la que nos encontramos para atraer inversores extranjeros?

¿A alguno le falta información para explicar que las inversiones extranjeras en la Argentina durante estos años hayan sido menores que las realizadas en nuestros vecinos y aquí mismo en otros años?

¿A qué ha quedado reducido el derecho de propiedad en Argentina?
¿Cómo los ha defendido el Estado con sus instituciones?

Si la inversión extranjera es necesaria para el progreso argentino, y si esta no va a acercarse sin un derecho de propiedad fuerte, la tarea está clara.
Falta la voluntad.
Página 43/43