REFLEXIONES
LESA HUMANIDAD: LA DOCTRINA MAL CITADA
LA DEUDA INSTITUCIONAL
ACONTECIMIENTOS LEGISLATIVOS, JUDICIALES Y POLITICOS QUE EXPLICAN LA REALIDAD LABORAL ARGENTINA.
VERDADEROS ALCANCES DE LA LEY DE ABASTECIMIENTO
CONSUMO EN EXCESO DE ALCOHOL POR NUESTROS JÓVENES.
ARGENTINA. LA PRÓRROGA DE LAS CONCESIONES DE EXPLOTACIÓN PETROLERAS Y LA NECESIDAD DE INVERSIONES EN BÚSQUEDA DE MAYORES RESERVAS DE HIDROCARBUROS.
ACTO DE PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN DE TRABAJO PROBONO PARA EL CONTINENTE AMERICANO
DECLARACIONES PUBLICAS
 


Director de La Revista:
Dr. José A. Martínez de Hoz (h)

La responsabilidad por las ideas expresadas en los trabajos
que se publican corresponden exclusivamente a sus autores y no reflejan necesariamente la opinión de la institución. Dirección Nacional del Derecho del Autor
N° 28.581 ISSN 0325-8955

  Página 116/116     
  ACTO DE PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN DE TRABAJO PROBONO PARA EL CONTINENTE AMERICANO
Autor: Por Juan Pablo Vigliero con la colaboración de María de la Paz Miatello
  Al día de hoy la Declaración ha sido suscripta por doce estudios jurídicos (Allende & Brea; Beccar Varela; Bulló, Tassí, Estebenet, Lipera & Torassa; Cardenas, Di Cío, Romero & Tarsitano; Casal, Victorica & Vigliero; Fortunati & Asociados; Klein & Franco; M & M Bomchil; Marval, O´Farrell & Mairal; O´Farrel; Perez Alati, Grondona, Benitez, Arntsen & Martínez de Hoz y Zapiola Guerrico & Asociados) seis facultades de derecho (Austral, Di Tella, Palermo, San Andrés, Universidad Católica Argentina y Universidad de Buenos Aires), la Fundación Poder Ciudadano (y su Red de Abogados Voluntarios) y el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires. Para los firmantes, la suscripción de la Declaración no representa únicamente la adhesión a un conjunto de principios sino también el compromiso de aportar anualmente un mínimo de 20 horas de trabajo Pro Bono por abogado, lo que resulta una oportunidad para trabajar por el acceso a la justicia de los sectores más vulnerables de la comunidad.

Este proyecto, que es impulsado por el Cyrus R. Vance Center for Justice Initiatives del New York City Bar Association, se inscribe en el ámbito de las actividades desarrolladas por la Comisión de Trabajo Pro Bono e Interés Público, que nació con el fin de canalizar y estimular el trabajo solidario de los abogados vinculado a temas de interés público.

Descargar declaracion en PDF

Aquellos socios del Colegio, abogados o instituciones que estén interesados en firmar la Declaración deben contactarse con la coordinadora de la Comisión Pro Bono, Soledad Noel, a: probono@colabogados.org.ar.
Página 116/116