|
Nuevos paradigmas sociales y derecho Autor: Mónica Catani |
|
siembras se trasladan según los vientos que soplen en las regiones, o como los derechos de autor se diluyen con el uso de internet y las redes sociales.
En las grandes empresas, ya es política interna casi universal, despedir u ofrecer desvincular a sus directivos cuando cumplen más de cincuenta años de edad, sin importar su eficiencia y productividad para la misma empresa que lo hizo crecer, en un intento de evitar que se aferren a las viejas ideas y poder generar rotación y actualización en el gerenciamiento.
La tecnología que tanto ha venido introduciendo cambios en nuestras vidas privadas, a velocidades insospechadas en el tiempo, continúa sin límites en la transformación no solo de nuestras rutinas sino también en nuestros valores y creencias. Pensemos en la biomedicina y sus avances constantes, en la inseminación artificial que tan alto impacto provoca en la familia y en su concepto tradicional, las prótesis nucleares, la medicina regenerativa, el reemplazo de órganos, la clonación, la decodificación del genoma humano y la lista sigue y sigue.
En lo social, todo esto se traduce en la ausencia de los compromisos inquebrantables, del cuidado de los otros, de los nexos sociales permanentes, y favorece la precariedad de los vínculos, lo efímero y la posibilidad de huida o escape rápido del lugar, transformados en el día a día de nuestra vida y economías
CAMBIOS DRASTICOS EN EL DERECHO
“Vamos por todo”
Mientras el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, cumple sus primeros cien años de vida institucional, permaneciendo en el tiempo y en el espacio, el siglo XXI ya está dejando en la humanidad toda, su nueva impronta. Algunos se apuran a tomarla, otros la resisten, pero con nuestra aceptación o sin ella, los significados de nuestra existencia, mutan sin solución de continuidad.
A diario, somos testigos de la confrontación de valores en nuestra sociedad y muy especialmente en la actividad política argentina. Se ha perdido el lugar de encuentro, el |