|
Seminario Internacional “Profesión Legal & Pro Bono”. Apuntes de dos Coordinadoras Autor: María de la Paz Miatello y Soledad Salorio Corbetto |
|
institucional Pro Bono, promover la alta calidad del servicio e impulsar la labor conjunta de socios y asociados a través del coaching adecuado.
Mientras las escuchábamos, pudimos vernos reflejadas en otros colegas, detectar nuevas aspiraciones, soñar con metas más lejanas.
“Fue una posibilidad única que nos permitió poner en común todas aquellas cuestiones que son críticas para el desarrollo y expansión de la actividad Pro Bono”, expresó Rocio Balestra, Coordinadora General Pro Bono de Bruchou, Fernandez Madero & Lombardi. “Encontramos un espacio para debatir y compartir herramientas utilizadas por nuestros colegas a lo largo de la región y, a su vez, nos permitió darnos cuenta de que el trabajo Pro Bono trasciende las fronteras”. Por último, remarcó que “Se está gestando una conciencia de compromiso Pro Bono como una responsabilidad profesional del abogado que llegó para quedarse”.
A partir de las premisas comentadas, los coordinadores argentinos enfrentamos el reto de aprender y crear, tomando lo más valioso de lo compartido: la utilización inteligente de los recursos dentro de los estudios para generar cohesión entre socios y asociados, buscando un mismo objetivo y la motivación de quienes se asoman a nuestra tarea.
Y al mismo tiempo que el encuentro sirvió para abrir nuestra perspectiva hacia el exterior, también logró consolidarnos como grupo, motivándonos a compartir inquietudes e ideas sobre los logros obtenidos hasta aquí y nuestros planes para el futuro, registrándonos como eslabones activos de esta cadena.
“La participación en la mesa internacional de coordinadores Pro Bono nos permitió sentirnos parte de un proyecto internacional más amplio, pero también valorar el camino recorrido por la Comisión Pro Bono del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, destacó Ignacio Werner, Coordinador Pro Bono del Estudio Brons & Salas Abogados. “La particular idiosincrasia argentina se ve reflejada en un ambiente de trabajo cálido, en el que resulta natural compartir las buenas prácticas entre los distintos estudios y trabajar un forma conjunta, aprovechando los aportes de cada integrante y de los diferentes estudios que conforman la Comisión”. Finalmente, manifestó: “Nuestro desafío será continuar ampliando el trabajo Pro Bono, aumentando la cantidad de horas y el impacto de los casos de interés público, manteniendo el espíritu de equipo y el compañerismo que existe en la Comisión”.
Ronda Rotativa de Experiencias.
La “Ronda Rotativa de Experiencias” fue otro de los momentos que más rescatamos como coordinadoras. Nos permitió ver el Pro Bono en acción; entrar en |