Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires
 108 Años
Benefactores

 

   
 Datos Utiles

Vínculos de Información Legislativa y Judicial

Universidad Católica Argentina:
Carrera de Posgrado de Abogados Especialista en Derecho de la Alta Tecnología

Objetivos: La Carrera tiene como objetivo formar abogados y magistrados para la atención y resoución temas en los que la Alta Tecnología ha tenido influencia.

Metodología: En 4 cuatrimestres, durante un día por semana (viernes de 14.30 a 21 hs.), en clases teórico-prácticas a cargo de especialistas nacionales y extranjeros que abordarán temas como Biotecnología, Derecho de las Comunicaciones, Derecho de Daños, Informática Jurídica, Derechos Intelectuales y Derecho del Consumidor, Seguros, Tecnología Aplicada, entre otros.

El título a expedir será el de: ABOGADO ESPECIALISTA EN DERECHO DE LA ALTA TECNOLOGÍA

Metodología de Enseñanza: La enseñanza de la carrera se orienta a promover en el alumno, el interés por el conjunto de materias que componen el Derecho de la Alta Tecnología, tratando de lograr una adecuada comunicación, sobre la base, respecto de cada disciplina específica, del cumplimiento de esos objetivos:

a) Enseñar a pensar y a razonar jurídicamente los casos y las situaciones que impliquen una solución en la que intervengan cuestiones de índole tecnológica.

b) Enseñar a resolver casos prácticos, asesorar en cuestiones controvertidas, así como en lo atinente a la prevención y al control jurídico-legal.

c) Estimular la participación de los cursantes en el aprendizaje utilizando diversas técnicas didácticas a través de la intervención activa e intercambio de ideas.

Así cuando la índole de la materia lo permita, los cursantes se abocarán al análisis de un caso o tareas de redacción o comentarios de contratos, normas generales (leyes o decretos) y jurisprudencia.
En todas las materias se propenderá a que la formación lograda alcance un alto nivel de excelencia, tanto en el plano intelectual como en el de la Ética y la Doctrina de la Iglesia sobre la Tecnología

Director: Dr. Héctor R. Granero. Coordinador: Dr. Eduardo M. Quintana.
Secretaría: Ayelén Pietrobelli

Requisitos de Ingreso: Poseer título de Abogado expedido por Universidades oficiales
o privadas nacionales o extranjeras reconocidas por el Ministerio de Educación.

Arancel de la Carrera :
Matrícula: $500.- por año 8 cuotas de: $280
Graduados de la UCA, Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial: 20 % de reducción en las cuotas (no incluye matrícula)

 
Montevideo 640. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina. C.P. (C1019ABN)
Tel: 54 11. 43 71 11 10 (lineas rotativas) Fax: 54 11. 43 75 54 42 info@colabogados.org.ar
Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.
© 2002- todos los derechos reservados | vizzolini centurion

LA HOJA