Reflexiones
El caso María Belén Rodríguez
El encubrimiento
Nuevo Código Procesal Penal: Advertencia y breve comentario
Terrorismo islámico. La Argentina incumple Convenciones Internacionales. Cosa juzgada irrita
El "contrato de larga duración" en el nuevo Código Civil y Comercial
Compromiso de Buenas Prácticas Pro Bono. Un hito más en el camino
Declaraciones
 


Director de La Revista:
Dr. José A. Martínez de Hoz (h)

La responsabilidad por las ideas expresadas en los trabajos
que se publican corresponden exclusivamente a sus autores y no reflejan necesariamente la opinión de la institución. Dirección Nacional del Derecho del Autor
N° 28.581 ISSN 0325-8955

  Página 59/63     
 

Declaraciones

  20/01/2015 - Declaración Pública

EL CASO DEL FISCAL NISMAN NO ES UN CASO MÁS

La República amaneció azorada y consternada por la noticia de la muerte del Fiscal Alberto Nisman, quien hoy lunes habría de concurrir a una sesión especial y secreta convocada por la oposición en el Congreso, para exponer ante ese cuerpo acerca de una gravísima e inusitada denuncia que involucró a las más altas autoridades del Gobierno Nacional.

En tales condiciones, el rápido e inobjetable esclarecimiento acerca de los motivos que llevaron al deceso del Dr. Nisman, es un imperativo de la hora que la ciudadanía argentina toda reclama, en el cual deben estar comprometidos la Justicia y las autoridades gubernamentales competentes, sin cortapisas ni especulaciones de ningún tipo.

No estamos frente a un lamentable caso más que involucra la muerte de una persona, sino al de un Fiscal de la Nación encargado de la investigación de uno de los sucesos más luctuosos de la historia de nuestro país, cual fue el atentado terrorista que llevó a la voladura de la AMIA, donde fue sesgada la vida de 84 argentinos.

El COLEGIO DE ABOGADOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, lamenta el fallecimiento del Dr. Nisman acompañando a su familia, solicita que su equipo de trabajo y el Fiscal que lo reemplace continúen firmemente con el trámite de la denuncia para que se esclarezcan definitivamente los hechos denunciados, y exhorta al Poder Judicial para que se preserven de inmediato todas las pruebas y se haga pronta justicia, en un caso en que el respeto y la credibilidad de nuestra República se encuentra en juego, a los ojos de nuestra ciudadanía y de la comunidad internacional a la que pertenecemos.

El Directorio
Página 59/63