REFLEXIONES
LA DES(PROTECCIÓN) DEL CRÉDITO
LA INDEPENDENCIA JUDICIAL PROTEGE LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS
EL “ESTADO DE DERECHO” HA DESAPARECIDO DE VENEZUELA
ALGUNAS NOTAS RESPECTO DEL ARBITRAJE INTERNACIONAL
EL DOMINIO DE LOS HIDROCARBUROS Y LA LEY 26.197
LA EXPORTACIÓN AGROPECUARIA Y LA PROBLEMÁTICA DE LOS PRECIOS DE TRANSFERENCIA
LOS CONVENIOS CONTRA LA INTERFERENCIA ILICITA EN LA AVIACION CIVIL INTERNACIONAL
DECLARACIONES PUBLICAS DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
 


Director de La Revista:
Dr. José A. Martínez de Hoz (h)

La responsabilidad por las ideas expresadas en los trabajos
que se publican corresponden exclusivamente a sus autores y no reflejan necesariamente la opinión de la institución. Dirección Nacional del Derecho del Autor
N° 28.581 ISSN 0325-8955

  Página 113/127     
  DECLARACIONES PUBLICAS DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
  Ante el recordatorio que está enviando CASSABA a los abogados del foro local, el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires reitera su pedido a los legisladores de la Ciudad para que deroguen la ley 1181 a fin de llevar adelante la postura de la ciudadanía que representan y pongan fin a una situación de violación de la Constitución Nacional.

El régimen de la ley 1181 ha sido repudiado por un importante sector de los abogados de la ciudad en todos los comicios realizados durante el año pasado además de existir miles de firmas solicitando su derogación. Por otra parte, la ley 1181 no sólo es claramente inconstitucional ya que viola el art. 125 de nuestra Ley Fundamental, que impide la creación de nuevos regímenes previsionales locales o sectoriales, sin o que además dificulta y encarece el acceso a la Justicia del litigante y conspira con el principio que impone fortalecer los sistemas previsionales generales en lugar de debilitarlos restando el aporte de importantes sectores profesionales.

EL Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires ha cuestionado judicialmente tanto la constitucionalidad de la ley 1181 como su ilegítima reglamen tación dispuesta por la Asamblea de CASSABA. En este último sen tido, y sin perjuicio del citado cuestionamiento a la constitucionalidad de la Caja, el Colegio hace pública su coincidencia con las consideraciones
expuestas en el decreto 151/07 del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires respecto de la autorreglamentación de la ley 1181 dispuesta por CASSABA.
Página 113/127