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APUNTES SOBRE VALORES Y LIBERTAD EN EL DERECHO PENAL
SONDEO DE OPINIÓN: LAS MALAS COSTUMBRES ARGENTINAS
LA RECIENTE DOCTRINA DE LA CORTE SUPREMA EN LOS FALLOS CARTELLONE Y BEAR SERVICES Y LOS LAUDOS DEL CIADI
EL PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE LA LEY DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA
EL ACCESO A LA JUSTICIA: DE LOS DEBATES A LA ACCIÓN
RÉGIMEN TRIBUTARIO Y COMPETITIVIDAD EMPRESARIA: PASADO, PRESENTE Y FUTURO DE UNA CONFLICTIVA RELACIÓN
DIEZ EJEMPLOS DE DESACIERTOS E ILEGALIDADES EN LA RESOLUCIÓN (IGJ) 7/2005
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LA CLARIDAD EN LOS ESCRITOS JURÍDICOS
EL COLEGIO DEMANDA A CASSABA POR REGLAMENTACIÓN
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Dr. José A. Martínez de Hoz (h)

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N° 28.581 ISSN 0325-8955

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  EL PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE LA LEY DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA
Autor: Fernando C. Aranovich
  Una vez completada la integración, los vocales someterán a sorteo las renovaciones.

El Poder Ejecutivo señaló en mensaje de elevación al Congreso que el nombramiento de los miembros se realizaría en forma inmediata para evitar las demoras que produciría su elección por el jurado. El argumento de demora en la instrumentación del concurso no es fundamento para justificar el nombramiento de los actuales miembros de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia como miembros del Tribunal por cuanto existe un concurso abierto desde hace 5 años con casi 40 postulantes inscriptos.

Los miembros del Tribunal durarán 6 años en el ejercicio de sus funciones. La renovación de los mismos se hará parcialmente cada dos años y podrán ser reelegidos por concurso de antecedentes. Al finalizar los 2 primeros años se renovarán 2 miembros, al finalizar los 4 primeros años se renovarán otros 2 miembros y al finalizar los 6 años se renovarán los 3 miembros restantes. Esto significa que no existirá un tribunal totalmente integrado por miembros seleccionados por concurso público hasta el año 2011 (12 años después de sancionada la ley 25.156).

Conclusiones

Al momento de escribir estos comentarios se ha publicado en los diarios argentinos el resultado del debate del Proyecto en una comisión del Senado. Aparentemente no hubo acuerdo porque un senador propuso eliminar el derecho de apelar la decisión del Ministro de Economía y Producción ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal. Esa propuesta habría motivado el retiro de los senadores de partidos opositores.

Es decir que este cuestionado proyecto tiene por el momento un destino incierto aunque seguramente la comisión correspondiente reiniciará su análisis a la brevedad.
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