|
EL ADIÓS DE UN GRANDE Autor: Emilio J. Cárdenas |
|
Es el valor moral que obliga al ser humano a cumplir con los pactos y compromisos adquiridos. Se refiere a la persona cuyas acciones no traicionan la confianza, el amor, la amistad, el deber.
Valores Éticos y Morales. Cuando una nación, una sociedad, una institución o una persona se aparta de los sagrados valores éticos y morales, está condenándose a la desaparición o, en el mundo de las cosas, al desprecio de la colectividad a la que sirve y se debe.
Los valores morales son un cúmulo de buenas enseñanzas que se nos inculca, que se nos prende en los sentidos a través de la experiencia de la vida, a través de la familia y de la experiencia sana impuesta por nuestros mayores.
Esto, tan simple pero tan valioso, es lo que recibí y quise inculcar a quienes hoy integran lo que fue mi Estudio.” Claro, como el agua. Por allí pasa la posibilidad de cerrar una vida profesional con la conciencia tranquila y, más aún, con la natural satisfacción del deber que se sabe bien cumplido. No se equivoca.
(*) Ex Director del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires. Ex Presidente de la International Bar Association (IBA). Ex co-Presidente del Instituto de Derechos Humanos de la IBA. |