Reflexiones
El Bien Jurídico Protegido en el Delito de Lavado de Dinero
Estado Fallido y Estado enemigo. Notas sobre la persecución institucional a los ciudadanos
Notas sobre la regulación de las energías renovables en la argentina
Breve comentario sobre las sociedades de garantías recíprocas (Las SGR)
Seminario Internacional “Profesión Legal & Pro Bono”. Apuntes de dos Coordinadoras
Declaraciones Públicas
 


Director de La Revista:
Dr. José A. Martínez de Hoz (h)

La responsabilidad por las ideas expresadas en los trabajos
que se publican corresponden exclusivamente a sus autores y no reflejan necesariamente la opinión de la institución. Dirección Nacional del Derecho del Autor
N° 28.581 ISSN 0325-8955

  Página 78/87     
 

Seminario Internacional “Profesión Legal & Pro Bono”. Apuntes de dos Coordinadoras

Por María de la Paz Miatello y Soledad Salorio Corbetto

  El 7 y 8 de abril tuvo lugar en Santiago de Chile el Seminario Internacional “Profesión Legal & Pro Bono: Fortaleciendo el Acceso a la Justicia”, organizado por la Fundación Pro Bono de Chile y el Vance Center del Colegio de Abogados de Nueva York, en colaboración con la Federación Interamericana de Abogados y distintas organizaciones Pro Bono de América, entre las cuales se encuentra la Comisión Pro Bono del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

El evento congregó a más de 400 abogados de toda Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y España y representantes de universidades, colegios de abogados, empresas y organizaciones no gubernamentales que se reunieron para reflexionar acerca de cómo la profesión legal en general y el trabajo Pro Bono en particular pueden seguir contribuyendo a mejorar el acceso a la justicia, en el marco de los distintos procesos regionales iniciados en los últimos años.

La Comisión Pro Bono se hizo presente con una nutrida delegación integrada por su Presidente, Juan Pablo Vigliero; su Coordinadora, Constanza Manfredi; el Coordinador de Relaciones Institucionales, Martín Zapiola Guerrico; y los Coordinadores Pro Bono y representantes de los Estudios Beccar Varela; Brons & Salas; Bruchou, Fernández Madero & Lombardi; Bulló, Tassi, Estebenet, Lipera & Torassa; Del Carril, Colombres, Vayo & Zavalía Lagos; Marval, O´Farrell & Mairal; Pérez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h); Raggio & García Mira y Zapiola Guerrico & Asociados.

Tuvimos el privilegio de ser de la partida.

Es imposible sintetizar en un artículo de la extensión del presente todo lo escuchado y aprendido en Chile. Fueron días muy intensos en los que compartimos experiencias, inquietudes, logros, dudas, posibles soluciones, desafíos y dificultades con muchas personas que, a lo largo y ancho de toda Latinoamérica, hace más o menos tiempo, también apuestan al trabajo Pro Bono y son concientes de su necesidad e importancia como nosotros.

Por eso, nos limitaremos a brindar una mirada desde nuestro lugar de “coordinadoras Pro Bono” y a compartir algunos apuntes relativos al camino recorrido

96 Abogada. Coordinadora Pro Bono del Estudio Pérez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h).
97 Abogada. Coordinadora Pro Bono del Estudio Zapiola Guerrico & Asociados.
Página 78/87