REFLEXIONES
DEL ABUSO DE LOS DECRETOS DE NECESIDAD Y URGENCIA Y DE SU FALTA DE CONTROL EFECTIVO
EL DOBLE ESTÁNDAR DE LA CORTE EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS
LA OBSOLESCENCIA DE LA LEGISLACIÓN ARGENTINA SOBRE ARBITRAJE ES CADA VEZ MÁS EVIDENTE
LA INCONSTITUCIONALIDAD DE LAS PRERROGATIVAS DE LOS AGENTES FISCALES PARA TRABAR MEDIDAS PRECAUTORIAS UNILATERALMENTE. A PROPÓSITO DEL FALLO DE CSNJ DICTADO EN AFIP C/INTERCORP S.R.L. S/EJECUCIÓN FISCAL
AVANCES HACIA UNA JUSTICIA MODERNA Y EFICAZ
EL ADIÓS DE UN GRANDE
Declaraciones Públicas
 


Director de La Revista:
Dr. José A. Martínez de Hoz (h)

La responsabilidad por las ideas expresadas en los trabajos
que se publican corresponden exclusivamente a sus autores y no reflejan necesariamente la opinión de la institución. Dirección Nacional del Derecho del Autor
N° 28.581 ISSN 0325-8955

  Página 128/131     
  Declaraciones Públicas
  ANTE EL INICIO DE UN NUEVO AÑO
29/12/2009 - Declaración Pública

En el plano de la convivencia social, el año 2009 tuvo por característica la fuerte presencia de un ambiente de crispación general que, en reiteradas oportunidades, fue también señalado por nuestro Colegio.

Esta conducta se ha evidenciado, entre otras censurables metodologías, en actitudes del Gobierno signadas por descalificaciones e insultos que en nada contribuyen a la recuperación de la República. Lamentablemente, en algunos casos, la oposición y determinados actores sociales también han hecho uso de ese reprochable recurso.

Recientemente dirigentes de diversos sectores críticos de la gestión del gobierno, han expresado sus reclamos en términos poco felices. Ello, a su vez, motivó la respuesta de funcionarios que, en la reprobable costumbre de descalificar a quienes no piensan como ellos, aprovecharon la instancia para adjudicar tales desacertadas críticas a un presunto ánimo destituyente. Al respecto bien vale enfatizar que esa supuesta intencionalidad, felizmente, no sólo no se corresponde con la realidad, sino que, además, no encuentra receptividad alguna en el ideario y vocación del pueblo argentino. A la comunidad nacional sólo la anima su legítima expectativa de conseguir el pleno funcionamiento de sus instituciones políticas, de restaurar la seguridad física y económica y de percibir, a oposición y oficialismo, unidos tras el debate e implementación de políticas de Estado orientadas a combatir la pobreza, reinstaurar la autoridad y encarrilar la discusión política por su cauce natural: el Congreso de la Nación.

Este reclamo social, por último, fundamenta su pretensión en el legítimo anhelo de que el espacio público deje de ser el ámbito de acción y coacción en el que, de un modo peligrosamente recurrente, la mayoría de los argentinos padecemos la afectación de elementales derechos constitucionales.
Página 128/131