Declaraciones Públicas
del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

07/09/2007

Declaración Pública: APLICACIÓN DE LA LEY DE ABASTECIMIENTO: UN CASO PARADIGMÁTICO

En una declaración pública del 6 de julio pasado, este Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires afirmó que la utilización de la suspendida Ley de Abastecimiento era ilegal y arbitraria. El sostenido embate que desde el sector oficial se ha venido llevando contra una conocida empresa petrolera, constituye un caso paradigmático de esa ilegalidad.

El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires señala la significación jurídica de la cuestión, dado que su resolución dejará asentada una trascendente perspectiva para el país que, en definitiva, afectará a la cantidad y tipo de inversión con el que se construirá la economía nacional en los próximos años.

Cabe señalar, además, que la desfavorable valoración internacional que ha recibido el país en el denominado “índice de clima económico” (ICE), el nuevo perfil que comienza a vislumbrase en el mercado argentino de combustibles, y el anticipo de cambio de la propiedad de empresas, en ese y otros sectores, son indicadores que no deben pasar inadvertidos.

El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires señala el modo en que se va delineando un estilo de ejercicio del poder público con afectación de derechos y garantías individuales consagrados por la Constitución Nacional, lo que erosiona el estado de derecho. Si a ello se une la existencia, denunciada por este Colegio en otras declaraciones públicas, de acciones claras tendientes a limitar la independencia de los Poderes como son la reforma al Consejo de la Magistratura, las leyes de superpoderes y el abuso en la utilización de decretos de necesidad y urgencia, el cuadro se convierte en ciertamente preocupante Cheap Height Increasing Shoes.

La persecución a que hoy está sometida la menciondada petrolera es una muestra importante de la soberbia del Poder y un test sobre el funcionamiento de la independencia judicial que marcará el índice futuro de confianza en el país. Tenemos la esperanza que los jueces y funcionarios públicos intervinientes sabrán obrar con responsabilidad y ecuanimidad.

Héctor Huici
Secretario
Enrique del Carril
Presidente
La Hoja es una publicación del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires