Declaraciones Públicas
del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

19/03/2007 - Declaración Pública

Ante el recordatorio que está enviando CASSABA a los abogados del foro local, el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires reitera su pedido a los legisladores de la Ciudad para que deroguen la ley 1181.

Ante el recordatorio que está enviando CASSABA a los abogados del foro local, el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires reitera su pedido a los legisladores de la Ciudad para que deroguen la ley 1181 a fin de llevar adelante la postura de la ciudadanía que representan y pongan fin a una situación de violación de la Constitución Nacional.

El régimen de la ley 1181 ha sido repudiado por un importante sector de los abogados de la ciudad en todos los comicios realizados durante el año pasado además de existir miles de firmas solicitando su derogación. Por otra parte, la ley 1181 no sólo es claramente inconstitucional ya que viola el art. 125 de nuestra Ley Fundamental, que impide la creación de nuevos regímenes previsionales locales o sectoriales, sino que además dificulta y encarece el acceso a la Justicia del litigante y conspira con el principio que impone fortalecer los sistemas previsionales generales en lugar de debilitarlos restando el aporte de importantes sectores profesionales www.allstyleshoes.com.

EL Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires ha cuestionado judicialmente tanto la constitucionalidad de la ley 1181 como su ilegítima reglamentación dispuesta por la Asamblea de CASSABA. En este último sentido, y sin perjuicio del citado cuestionamiento a la constitucionalidad de la Caja, el Colegio hace pública su coincidencia con las consideraciones expuestas en el decreto 151/07 del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires respecto de la autorreglamentación de la ley 1181 dispuesta por CASSABA.

Héctor Huici
Secretario
Enrique del Carril
Presidente
La Hoja es una publicación del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires