Declaraciones Públicas
del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

29/09/2006 - Declaración Pública

La seguridad pública severamente afectada

El debate en torno del paradero del testigo del caso Etchecolatz y las amenazas dirigidas en estos días a distintos periodistas, son hechos que el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires considera graves en atención a lo reprochable de los mismos y la riesgosa situación que se crea para la sociedad Argentina.

El hecho que la seguridad de varias personas se encuentre comprometida, de por sí es inadmisible y merece el repudio y la solidaria expresión de preocupación de la sociedad.

Pero además, las implicancias sobre la cuestión específica de la seguridad pública, nuevamente afectada de manera severa, impone una reacción del Estado con una respuesta inequívoca, contundente y eficaz de repudio a todo tipo de amenazas sin distinciones ideológicas o partidarias, acompañada de la consiguiente acción tendiente a esclarecer los hechos y el condigno castigo de los responsables.

La Argentina no puede revivir épocas negras de su historia que, recordamos, comenzaron con amenazas proferidas por diferentes organizaciones que invocaban sus posturas de oposición o apoyo al gobierno de turno y desembocaron en la violencia indiscriminada que ha dejado en la sociedad argentina un triste y lamentable recuerdo, de cuya dolorosa lección no debemos renegar.

Por tal motivo, el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, hace un llamamiento a las autoridades para que, con la mayor premura y diligencia, implemente las acciones de gobierno que garanticen la seguridad física de todos los habitantes, que en definitiva representa el primer eslabón de nuestra seguridad jurídica. A su vez insta a la ciudadanía a recordar que el abandono de las vías legales para dirimir los conflictos y reprimir los actos delictivos ha sido la causa primera de la violencia en la Argentina. Elevator Shoes Por ello exhorta a todos los argentinos a realizar una acción constante y persistente en el fortalecimiento de nuestras instituciones, único camino para una verdadera pacificación.

Guillermo Lipera
Secretario
Enrique del Carril
Presidente
La Hoja es una publicación del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires