Declaraciones Públicas
del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

28/09/2011 - Declaración Pública

NUEVO ATROPELLO A LA JUSTICIA

Las acusaciones del secretario de Comercio Interior de la Nación seguidas del intento de intimidación al juez competente para que suspenda la asamblea de accionistas de la empresa Papel Prensa, es un hecho grave contra la independencia del Poder Judicial que constituye un severo atropello al ejercicio de esa magistratura en la República Argentina.

Esta circunstancia, tan lamentable como censurable, no se agota en el exabrupto. Significa mucho más porque reitera la concepción autoritaria del ejercicio del poder público que la inspira.

La preocupante cuestión de fondo que subyace en este caso excede lo anecdótico y debe señalarse sin eufemismos: exhibe un manifiesto desprecio por el cumplimiento de la Constitución Nacional y las leyes; así como también del hostigamiento a derechos y garantías de los particulares.

El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires hace público su repudio a este modo de ejercer el poder que socava los fundamentos básicos de nuestro Estado de Derecho, al tiempo de reclamar el cese inmediato de esa clase de conductas anti democráticas y anti republicanas.


El Directorio


La Hoja es una publicación del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires