REUNION ANUAL DE LA IBA

Organizado por el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, la Law Society of England and Walles y la UK Trade & Investment, se llevó a cabo una ronda de encuentros entre estudios jurídicos argentinos y británicos.


En ocasión de llevarse a cabo en Buenos Aires el Congreso Anual de la International Bar Association (IBA), el lunes 13 de octubre se realizó un encuentro entre firmas legales argentinas y británicas, bajo la modalidad one to one meeting.

Tanto las representaciones de los estudios jurídicos británicos como la de los argentinos, destacaron la importancia de la concurrencia, así como también el animado intercambio profesional que caracterizaron a las entrevistas entre los abogados participantes de la actividad.

La misma se desarrolló en la sede del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.
El Salón Vélez Sarsfield se vio colmado por la presencia de numerosos estudios jurídicos que en la jornada participaron de las referidas entrevistas mantenidas entre los representantes de las firmas legales participantes.

Es de destacar el éxito de la modalidad de intercambio profesional desarrollada, que en el marco de la dinámica de vinculación propuesta entre los estudios jurídicos inscriptos posibilitaron más de doscientas veinte entrevistas.



VISITA DEL BAR ISSUES COMMITTEE DE LA IBA AL COLEGIO DE ABOGADOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES


En el marco del Congreso Anual que la Internacional Bar Association (IBA), que el presente año tuvo lugar en Buenos Aires, la división de dicho organismo dedicada a los temas de colegiatura de abogados, la Bar Issue Committee (BIC), incluyó en su programación de ese prestigioso congreso internacional un encuentro de delegados de diferentes colegios miembros de la IBA que se llevó a cabo en la sede del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.
La visita se desarrolló el lunes 13 de octubre. La jornada fue una interesante oportunidad para que la delegación se interiorizara acerca de la trayectoria del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, fundado el año 1914. La presentación del Colegio de Abogados estuvo a cargo del presidente Enrique del Carril, el Secretario Héctor Huici, su director Marcelo Gobbi y el titular de la Comisión de Asuntos Institucionales Internacionales, Máximo Bomchil.
Asimismo durante su transcurso se llevó a cabo un amplio intercambio de experiencias que permitió profundizar el modo de operación de estas organizaciones en la actualidad mundial y apreciar así también una visión global de las diferentes modalidades de organización de las Bar Association y Law Societies.



La delegación estuvo integrada por

Elaine Owen, BIC IBA
John Marshall QC, New Zealand Law Society
Kathleen Farrell, Law Council of Australia
Yoshida Utsonomiya, Japan Federation of Bar Associations
Masahiro Shimojo, Japan Federation of Bar Associations
Vladimir Jirousek, Czech Bar Association
Kathleen Sullivan, American Bar Association
Matti Manner, Finnish Bar Association
Alex Tallon, Brussels Bar (Flemish Section)
Sophie Cukyens Brussels Bar, (Flemish Section)
Michael Milani Federation of Law Societies of Canada
Jonathan Herman Federation of Law Societies of Canada
Ionel Hasotti National Association of Romanian Bars
Guy Joubert Canadian Bar Association
Denise Joubert Canadian Bar Association
Rafiu Lawal-Rabana, Nigerian Bar Association
Josep Balcalls, Barcelona Bar
Silvia Giminez-Salinas, Barcelona Bar
Ken Murphy, Law Society of Ireland
Mariana Paula Noli, Los Angeles County Bar Association (International Law Section)
John Hunter, Law Society of British Columbia
Ernst Staehelin, Swiss Bar Association
Olufunke Adekoya, Nigerian Bar Association
Maria Slazek, National Council of Legal Advisers - Poland
Mr Dennis Ronzani
Olyfanice Aboyade
Akiko Subita
Brian Murray
Keith Dodds

IBA COCKTAIL FOR YOUNG LAWYERS


Una gran cantidad de miembros de la Young Lawyers Section de la IBA, que visitó el país con motivo del Congreso Anual de la IBA, concurrieron al Colegio el 13 de octubre.
En un clima de camaradería que caracterizó el cocktail con que distinguió nuestra Comisión de Jóvenes Abogados, seguidamente se transcriben las palabras pronunciadas en la ocasión.

Palabras del Dr. Héctor Huici
Secretario del CACBA


Buenas noches queridos colegas, damas y caballeros, en nombre del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, es un placer para mi dar la bienvenida al comité de la juventud de la I.B.A a nuestra casa, a esta recepción auspiciada por la Comisión de Jóvenes del Colegio.

Nuestro Colegio de Abogados es una institución privada que depende del trabajo Pro Bono y el apoyo económico de aquellos abogados que se unan libremente. Tiene 95 años, es la segunda en antigüedad en el país, comprometida con la defensa de la justicia, la ética, y la libertad, no solo para nuestra profesión, sino como valores sociales claves.

La reunión anual internacional de I.B.A nos brinda la oportunidad de aprender acerca de los diferentes aspectos de la ley, encontrarse con viejos amigos, conocer nuevos, cambiar puntos de vista acerca del presente y del futuro de la profesión legal, pero al mismo tiempo debemos recordar que el imperio de la ley es algo reciente, aun no es un componente universal. Nosotros, los abogados, debemos cuidar no solo de nuestras necesidades primarias, sino también de la sociedad y del mundo en el que vivimos, en ése sentido me gustaría citar un párrafo que leí cuando era un joven abogado, más joven que hoy, de ese gran juez y jurista: Oliver Wendell Holmes, y dice: “Y la felicidad, estoy seguro por haber conocido a muchos hombres exitosos, no puede ser obtenida simplemente por ser el abogado de grandes corporaciones y por tener un ingreso de 50,000 dólares. Un intelecto lo suficientemente grande para ganar el premio necesita otro alimento además del éxito para ganar. Lo más lejano y los aspectos más generales de la ley son aquellos que le dan interés universal. Es a través de ellos por los que te conviertes no solo en un gran maestro en tu vocación, sino para conectar tu tema con el universo y capturar un eco del universo, una mirada de su insondable proceso, una pista de la ley universal.”

Y por último me gustaría agradecer a todos los que apoyaron estos eventos, por favor disfruten su estadía en Buenos Aires. Espero que vengan muchas veces a Argentina, y siempre será un placer recibirlos en nuestra casa. Gracias.

Palabras del Dr. Francisco Barbarán
Presidente de la Comisión de Jóvenes del CACBA


Buenas noches a todos, en nombre de la Comisión de Jóvenes de este Colegio de Abogados es un placer dar la bienvenida a todos esta noche. Estamos orgullosos de ser sus anfitriones y celebramos que la conferencia de la I.B.A esté aquí en Buenos Aires. Estoy seguro que todos ustedes y en especial aquellos que como yo asisten por primera vez, ansían intercambiar ideas y experiencias con otros jóvenes abogados. Esta noche nuestro Colegio de Abogados quiere construir los lazos que nos permitirán encontrar caras amigables durante esta intensa semana.

En primer lugar me gustaría agradecer a las autoridades de la I.B.A y a las autoridades de su Young Committee, especialmente a su titular, Carmen Pombo y por supuesto a las autoridades de este Colegio por darnos el apoyo para organizar este evento. No quiero tomar mucho tiempo, solo la dimensión, algo acerca de este Colegio de Abogados. Fue fundado en 1913, y es el más tradicional de la Argentina, prueba de esto es que al final de estos estantes ustedes pueden ver los papeles de las versiones originales de nuestro Código de Comercio. Esto no solo es historia para nosotros, sino también es una manera de recordarnos los principios y los valores de los abogados que formaron parte de esta institución. Después de casi un siglo este Colegio de Abogados permanece vigoroso, aunque el trabajo es duro, estamos orgullosos de contribuir al mejoramiento de nuestra profesión y al crecimiento de nuestro país. Un país que a veces debe recordar que el respeto por el estado de derecho y sus instituciones es el único valor que garantiza su desarrollo y el bienestar de la gente. También los alentamos a que se tomen el tiempo para visitar Buenos Aires, una ciudad única, cosmopolita y que tiene más bares y psicólogos per cápita en el mundo. Tal vez ustedes puedan encontrar en estas estadísticas una buena idea de cómo son los ciudadanos de Buenos Aires. Por favor siéntanse con la libertad de consultarnos ante cualquier cosa que necesiten. Y finalmente espero que recuerden esta semana por haber asistido a una gran conferencia y por haber visitado un gran país. Un país que quiere ser conocido no solo por el fútbol y por Maradona, sino como un país lleno de oportunidades y con un gran futuro. Muchas gracias por estar aquí y disfruten su semana.

Palabras de Carmen Pombo
Presidente de Young Lawyers Comité IBA


Buenas noches a todos, muchas gracias por este gran cocktail organizado por el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, en nombre del Young Committee de I.B.A me gustaría agradecer nuevamente por esta oportunidad de organizar esto para nosotros, recibirnos en Buenos Aires, es espléndido, es algo a lo que no estamos acostumbrados, y muestra la hospitalidad de la gente de Buenos Aires. Ustedes son muy amables, cálidos y estamos muy agradecidos por eso. Creo que todos los abogados jóvenes del mundo miembros de nuestro comité están encantados de estar aquí en Buenos Aires y de disfrutar de su amistad, y yo agradezco en nombre de todos nosotros.

Y ahora quiero presentar al presidente de I.B.A, el señor Fernando Pombo, por favor.

Palabras de Fernando Pombo
Presidente de la IBA


Gracias, a los abogados jóvenes de Buenos Aires, a los abogados jóvenes del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires por estar ahora con los
abogados jóvenes de I.B.A, de todo el mundo juntos, y por dar la oportunidad a muchos jóvenes abogados de todo el mundo a encontrarse con ustedes, por aprovechar la presencia de tantos abogados del mundo aquí en Buenos Aires, para que ustedes intercambien puntos de vista, contactos, para que encuentren útil asistir a tantas sesiones como puedan. Hagan amigos, mantengan las relaciones por siempre, I.B.A es un gran vehículo para que ustedes lo aprovechen en su carrera profesional y personalmente. Atraviesen los canales de las diferentes especializaciones en I.B.A que les sean de su interés, y los abogados jóvenes de la ciudad de Buenos Aires, el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires no podrían tratarnos mejor, especialmente a la parte joven de I.B.A.

Es un gran placer y un honor para mi haber tenido a Enrique del Carril presidiendo el comité de la ceremonia de la conferencia de la I.B.A , por estar aquí hoy nuevamente cuando nos hemos estado reuniendo en varias ocasiones en los últimos dos años para hacer esta conferencia aquí en Buenos Aires. La mejor que se haya hecho, no solo en la historia de I.B.A , sino en la historia de cualquier organización.
No solo en tamaño es la más grande, sino en calidad, y mucho es debido a ustedes jóvenes abogados y a Enrique, a la orientación y al apoyo del Colegio de la Ciudad de Buenos Aires, uno de los fundadores de la I.B.A en 1947.
Cuando fuimos formados en Nueva York siguiendo a las Naciones Unidas, muchos decían que debíamos formar el Colegio de Abogados de las Naciones Unidas, y eso fue la I.B.A , y miren lo que es ahora.
Disfruten mucho el resto de la semana, hagan muchos amigos, háganse visibles y contáctense con otros. Estar aquí en Buenos Aires es una gran oportunidad. Disfrutemos juntos. Gracias.
Muchas gracias a todos, por favor disfruten del cocktail.

Galeria de fotos

La Hoja es una publicación del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires