Martes, 2 de Septiembre de 2008

Almuerzo Jóvenes con el Decano de la UCA, Dr. Gabriel Limodio

Invitado por la Comisión de Jóvenes Abogados, el Decano de la Facultad de Derecho de la UCA, doctor Gabriel Limodio visitó nuestro Colegio el 13 de mayo del corriente. Fue recibido en la oportunidad por el titular de la mencionada Comisión, doctor Francisco Barbarán, quien estuvo acompañado por un destacado grupo de miembros de la misma.

Durante el transcurso del encuentro mantenido, se realizó un detenido análisis de los requerimientos cada vez más exigentes de la sociedad actual en relación al ejercicio profesional.
En este sentido, el doctor Limodio señaló que los profesionales, en particular los de la abogacía se ven en la necesidad de fortalecer su capacidad y habilidad de respuesta ante los nuevos desafíos, profundizando su bagaje científico y actualizando sus conocimientos. En este contexto es que los estudios de postgrado ocupan un lugar prioritario en nuestros días.

El doctor Limodio al referirse a la actividad académica de grado y postgrado que desarrolla la UCA, manifestó que la Facultad de Derecho ha puesto especial énfasis en las tareas de extensión; de esta manera ha logrado durante los últimos seis años realizar una intensa actividad dentro del área que no sólo apuntala lo que se hace en el postgrado, sino también, cursos específicos vinculados a temas que importan al desarrollo de las actividades académicas,que ha emprendido esa casa de Altos Estudios.



La Hoja es una publicación del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires