Lunes, 1 de Septiembre de 2008

Visita de una delegación de la North Carolina Bar Association al Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires

Se realizó en nuestro Colegio un encuentro con miembros de la North Carolina Bar Association. La misma se llevó a cabo dentro del marco de un itinerario organizado por la entidad norteamericana para el intercambio con abogados, entidades y el Poder Judicial de la Argentina.

Durante los días 10 y 12 de junio, en el Salón Vélez Sarsfield, se desarrolló una nutrida agenda de actividades que permitió un profundo intercambio profesional entre los participantes del encuentro que estuvo signado por un clima de franca camaradería entre los integrantes de la delegación de North Carolina y miembros de nuestro Colegio, a través de las Comisiones de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social; Comisión de Derecho de la Tecnología, Propiedad industrial y Derecho informático, Pro Bono; Mediación y Derecho Tributario y Aduanero.

El presidente Dr. del Carril en el acto inaugural de las jornadas, al dar la bienvenida a los representantes de la North Carolina Bar Association, señaló la importancia de la relación institucional entre organizaciones de abogados que conforman asociaciones profesionales de similares características fundacionales, en donde el aspecto de la no obligatoriedad de la afiliación de sus miembros es su nota distintiva.

Por su parte el titular de la delegación de la North Carolina Bar Association, John Erwin, agradeció de modo especial la atención brindada por el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, destacando su reconocido prestigio tanto nacional como internacional en su labor como organización profesional a lo largo de sus 95 años de existencia.

La delegación de North Carolina manifestó su interés en profundizar su conocimiento en diversas áreas del ordenamiento jurídico nacional. A resultas del cual, durante los tres días que abarcó la visita a nuestro Colegio, se realizó un intenso programa de actividades.

Así entonces, el martes 10, llevaron a cabo una serie de exposiciones sobre los temas:
* Implications of the labor standars law
* Working conditions
* Antidiscrimination provisions
* Inmigration Laws
* Visa requirements
Alien resident certificates
Work permits.

El miércoles 11, las presentaciones consideraron la temática referida a Trade and Commerce regulations
Fundamentals of securities and exchange Law
Intellectual property protection
Pro Bono Activities

El jueves 12 Argentina las disertaciones se refirieron a la cuestión de dispute resolution procedures

Taxation of Argentina Companies
* Taxation of worldwide income
* Registration and accounting
* General scheme for arriving and taxable income and source income
* Taxation of resident and non resident individuals
* Tax incentives for various industries
* Double taxation relief
* Other business taxes


Galeria de fotos

La Hoja es una publicación del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires