Seguro de Responsabilidad Civil para abogados: Propuesta de LA MERIDIONAL y ACE

Señor Socio:

Atendiendo a la creciente consideración pública que desde diferentes ámbitos ha adquirido en los últimos tiempos el tema de la responsabilidad profesional de los abogados, el Directorio se ha interesado en la cuestión buscando acercar a los socios del Colegio una alternativa en la materia para que, en la evaluación que cada uno decida brindarle, al momento de su ponderación pueda contar con la opción de cobertura a través del sistema de seguros.

En tal sentido se consideró que, como producto de valor agregado al usual servicio del Colegio, resultaba oportuno presentar a los asociados el desarrollo de un producto de cobertura de la responsabilidad profesional, que, diseñado especialmente para la protección de la operatoria de los abogados, optimizara asimismo los aspectos vinculados a su costo.

A dicho efecto, se tomó contacto con empresas líderes en el mercado asegurador nacional; en particular, en materia de responsabilidad civil profesional.

Inicialmente, AIG-La Meridional dio respuesta a esa inquietud, presentando al Colegio una póliza orientada a la cobertura de la operatoria de abogados, la cual se encuentra aprobada por la Superintendencia de Compañías de Seguros. La misma fue puesta a consideración de la Comisión de Seguros del Colegio. Posteriormente y con el especial objeto de brindar una alternativa adicional al respecto, se tomó contacto con otra compañía aseguradora, la empresa ACE.

El resultado de dicha iniciativa ha permitido obtener oferta de cada una de esas reconocidas compañías, dejándose en claro que el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires no asume responsabilidad alguna al respecto.

Seguidamente se adjunta la presentación explicativa realizada tanto por AIG-La Meridional, como por ACE.

Esta ilustra el producto ofrecido e informa en detalle acerca de su estructura, demás términos y condiciones de la respectiva póliza.

Descargar archivo aig-la-meridional-rc_profesional.pdf

Ambas empresas han concentrado los aspectos vinculados al asesoramiento y comercialización de su respectiva póliza en el productor Javier Pietranera.

Quienes se encuentren interesados en obtener mayor información, podrán comunicarse con la Dra. Laura Echezarreta (Tel.: 4345-4940/1946, Móvil: 15-4993-3857. Correo electrónico: laura@javierpietranera.com.ar).
La Hoja es una publicación del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires