30 de junio - Reunión de Jóvenes con Victoria Villarruel

El 30 de junio visitó nuestro Colegio, la doctora Victoria Villarruel. La convocatoria fue llevada a cabo por al Comisión de Jóvenes Abogados de nuestro Colegio. La reunión que contó con una importante asistencia, tuvo por especial objeto escuchar la presentación que llevó a cabo la invitada. En la introducción que realizó el presidente de la Comisión, Miguel Schmukler, comentó que Victoria Villarruel es abogada y una reconocida especialista internacinacional en materia de derechos humanos.
Durante el transcurso de la presentación que fue seguida con marcado interés por los asitentes, la oradora manifestó que cuando se recibió de abogada decidió que había llegado la hora de actuar y comenzó de delinear lo que años más tarde sería el Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas, (CELTYV).
Entre otros conceptos plateados por la visitante, hizo especial énfasis en la tarea que cumple el CELTYV, enfatizando que dicha ONG busca que los derechos humanos sean una realidad para miles de víctimas del terrorismo de la Argentina que no obtienen ese reconocimiento.

Al referirse al libro de su autoría “Los llaman… “jóvenes idealistas” , expresó, que se trata de un libro que aborda la problemática de los setenta desde la perspectiva que se manifiesta ante los ojos de las víctimas; refleja así la visión del daño que causaron las organizaciones armadas a la sociedad, victimizada por los ideales de una juventud que encontró en la violencia las respuestas a sus necesidades más urgentes y es la parte de la historia que falta contar.
La Hoja es una publicación del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires