17 de mayo - SEMINARIO PREPARATORIO PARA EL XV CONGRESO IBEROAMERICANO - Aspectos Jurídicos del Cloud Computing.

Con vistas al próximo Congreso Iberoamericano de derecho e Informática, que se llevará a cabo en la Universidad Católica Argentina el próximo 3 de octubre del corriente realizando su XV edición, la Comisión de Alta tecnología de nuestro Colegio organizó un Seminario preparatorio de esa actividad internacional. El tema central que se propuso analizar en dicha jornada fue el vinculado a los aspectos jurídicos del Cloud Computing.

La convocatoria contó con una gran aceptación. De hecho, los concurrentes colmaron los salones del Colegio habilitados para esa actividad académica que había generado una gran expectativa que se vio confirmada ampliamente en la práctica. Es de destacar que su programación fue planteada en coincidencia con la celebración del Día Mundial de Internet. Además, cabe destacar que el seminario fue moderado por el doctor Horacio Fernández Delpech, secretario (¿?) de la Comisión de Alta Tecnología, durante cuyo transcurso también hizo uso de la palabra el presidente de la Comisión Organizadora de la mencionada Conferencia Iberamericana.

En ese marco se procedió a abrir los sobres de las identidades de los autores de los trabajos presentados con seudónimo para la ocasión, habiendo resultado ganador el Dr. Martín Elizalde, quien recibió como premio de manos del Dr. Fernández Delpech una obra de su autoría y 6 meses de suscripción de elDial.com.ar, y como segundo premio, resultaron ganadores los Dres. Santiago Ezequiel Eraso Lomaquiz y Nicolás Teijeiro, quienes se hicieron acreedores a tres meses de suscripción de elDial.com.ar. Los tres trabajos serán publicados en el Suplemento de Derecho de la Alta Tecnología de elDial.
La Hoja es una publicación del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires