Convenio con Col•legi d’Advocats de Barcelona

El 1º de Julio de 2001, se recibió en el Colegio la visita del presidente del Col•legi d'Advocats de Barcelona (ICAB), D. Pedro L. Yúfera Sales El destacado visitante fue recibido por el presidente de nuestro Colegio, Raúl D. Aguirre Saravia, quien estuvo acompañado del director Francisco Roggero, el presidente de la Comisión de Jóvenes Abogados, Miguel Schmukler y el Director Ejecutivo del Colegio, Fernando R. Frávega.

Durante su visita se produjo un proficuo intercambio en el que se analizaron diversos temas vinculados a la práctica de la abogacía en España y Argentina, así como también se hizo especial hincapié en la perspectiva global de la referida temática. Del mismo modo se formuló un profundo análisis en relación a la evolución de proceso de designación de jueces en ambos países y al estado de situación en su evolución institucional que presenta el Consejo de la Magistratura de España.

Además de ello, el encuentro tuvo su punto central en la firma de un acuerdo de hermandad entre estas organizaciones de la abogacía porteña y catalana. El mismo, entre los diversos acuerdos receptados, contempla el propósito de intensificar los tradicionales lazos de vinculación existentes entre ambos colegios a efectos de optimizar su respectiva asistencia y colaboración. De manera especial se ponderó la conveniencia de promover el intercambio de los jóvenes abogados de esas instituciones de la abogacía, y, entre otras acciones, propiciar programas de su práctica profesional en las referidas ciudades.
La Hoja es una publicación del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires