164º Almuerzo de Confraternidad. El padre Guillermo Marcó expuso sobre “La esperanza”

El 10 de diciembre, en el salón Azul de nuestra sede social, tuvo lugar el 164º Almuerzo de Confraternidad. En la oportunidad el orador invitado fue el padre Guillermo Marcó, quien durante el transcurso del evento se refirió al tema de “La esperanza”. En su visita a nuestro Colegio el padre Marcó asistió acompañado por el padre Martín Bracht.


El presidente doctor Enrique del Carril, al presentar al orador y la cuestión a desarrollar, señaló: La esperanza, no es solamente una virtud teologal, sino también una virtud ciudadana.

Ante la numerosa concurrencia que se dio cita, durante el transcurso del almuerzo el padre Guillermo Marcó llevó a cabo una completa presentación sobre el tema, haciendo también propicia la circunstancia para ejemplificar su disertación con un conmovedor relato testimonial sobre la vida y obra de diversos líderes sociales y ciudadanos que brindan un diario ejemplo en la práctica de esta virtud. En este sentido destacó que, por sobre las peculiares circunstancias de modo y tiempo que transitan las sociedades, tener esperanza es también volverse un mojón de que algo es diferente en la vida

El padre Marcó analizó también la cuestión desde la perspectiva religiosa, formulando también consideraciones desde otras aproximaciones a dicha cuestión a partir de la realidad contemporánea que viven los argentinos. Al respecto comentó que: la esperanza no es pasiva, no es simplemente esperar en lo humano. Para el que cree, es sobre todo esperar en Dios. Sin la esperanza no tenemos la tracción que nos lleva adelante, no tenemos esa fuerza que nos va haciendo salir de lo que somos para que descubramos la posibilidad de lo que deberíamos ser, y que, en definitiva, nos invita solamente a volver a soñar.

El encuentro concluyó con un animado e interesante intercambio de opiniones sobre el tema de la convocatoria.
La Hoja es una publicación del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires