Concurso Derecho de Defensa de la Competencia. En ocasión del décimo aniversario de la sanción de la ley 25.156

Bases:


1. Objeto y temario.

El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires llama a concurso para la presentación de trabajos sobre el siguiente tema: "Ley Nº 25.156: balance a diez años de su sanción".

2. Jurado.

El jurado estará integrado por los Dres. Gabriel Bouzat, Miguel del Pino, Marcelo den Toom y las Dras. Viviana Guadagni y María José Rodríguez Macias. Actuará como secretario del Concurso, el Dr. Fernando R. Frávega.

3. Participación, forma y presentación de los trabajos.

Podrán participar del concurso todos los abogados o estudiantes de la carrera de abogacía, de cualquier nacionalidad.

Los trabajos deberán ser presentados en lengua castellana, escritos a máquina o computadora y tendrán una extensión máxima de 30 (treinta) carillas en hoja A4, letra Arial 11, con un interlineado de 1,5.

Los trabajos deberán ser inéditos y deberán ser presentados con seudónimo individual, aún cuando los trabajos hayan sido realizados en grupo. Sólo se admitirá un trabajo por cada autor.

Los trabajos deberán ser presentados en dos sobres separados y cerrados, identificados como Sobre A y Sobre B. En el primero identificado como Sobre A deberán entregarse un (1) original y tantas copias del trabajo como integrantes del jurado, identificando el original y cada una de las copias con el seudónimo elegido. El original será reservado en la secretaría del concurso y se entregará una copia del trabajo a cada uno de los miembros del jurado.

En el segundo sobre identificado como Sobre B, que deberá presentarse cerrado, se incluirán los siguientes datos completos del autor del trabajo: nombre, seudónimo utilizado, fecha de nacimiento, documento de identidad, dirección, teléfono y, en su caso, e-mail y lugar de trabajo. En el segundo sobre deberá incluirse también el formulario de cesión de derechos que se adjunta al presente reglamento como Anexo A, debidamente suscripto por el participante. El Sobre B será reservado en forma cerrada en la secretaría del concurso.

4. Lugar y fecha de presentación.

La fecha límite de entrega de los trabajos será el 15 de julio de 2009, a las 18 horas. Los trabajos deberán ser presentados en el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Montevideo 640, Buenos Aires, República Argentina, teléfono (54 11) 4371-1110, int. 2.

5. Premio.

El ganador del Concurso recibirá un diploma y una medalla.
La entrega de premios se realizará el 1º de octubre de 2009 en la sede del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

6. Responsabilidad.

Los participantes son responsables por la originalidad de sus trabajos y se comprometen a mantener indemne e indemnizar al Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires de toda responsabilidad por reclamos de cualquier tipo, incluyendo sin limitación reclamos de terceros relacionados con la autoría u originalidad de los trabajos.

7. Generalidades.

La sola participación en el concurso implica la aceptación lisa y llana e incondicional de todas las condiciones descriptas en el presente reglamento y de todas las decisiones del jurado.

Toda cuestión no prevista en el presente reglamento será decidida por el jurado y será informada públicamente por la secretaría del concurso. Todas las decisiones del jurado son finales e irrecurribles.

El jurado se reserva la posibilidad de declarar el concurso desierto en caso de no existir ningún trabajo que amerite su reconocimiento.

El ganador cede en forma irrevocable todos sus derechos sobre su trabajo al Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, el que podrá difundir o publicar completa o parcialmente el mismo. Para ello, el ganador acepta expresamente la difusión pública de su nombre completo. El ganador se compromete a estar presente el día del acto de entrega de premios o enviar a algún representante, comunicando esta circunstancia y el nombre del representante con anticipación al Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

Los miembros del Directorio del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y los miembros del jurado están inhabilitados para participar del concurso.

Toda consulta deberá realizarse a la secretaría del concurso vía e-mail a: comunicacion@colabogados.org.ar o por teléfono (54 11) 4371-1110, int. 2 en el horario de 11,30 a 19,00 horas.


Anexo A

Cesión de derechos



Por medio del presente acto cedo en forma gratuita e irrevocable al Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires la totalidad de los derechos de propiedad intelectual emergentes de mi trabajo presentado en el Concurso de Derecho de Defensa de la Competencia organizado por dicha entidad.

En tal sentido, acepto en forma expresa que Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, en el carácter de cesionario indicado, pueda –entre otros actos- difundir o publicar completa o parcialmente el trabajo presentado, a cuyo fin acepto la difusión pública de mi nombre completo.





________________
Nombre:
Documento Nº: ________

La Hoja es una publicación del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires