SE ENCUENTRA OPERATIVO EL SERVICIO DE EVALUACIÓN PROFESIONAL

El Directorio ha aprobado la puesta en funcionamiento del Servicio de Evaluación Profesional


El mismo está destinado a evaluar el nivel de conocimientos jurídicos generales que resultan deseables en abogados recién graduados, poniendo a su disposición una apreciada herramienta de acreditación aplicable en su búsqueda de nuevas oportunidades laborales. Por otra parte el referido servicio constituye un instrumento de utilidad para las organizaciones en sus procesos de selección o capacitación de personal.

Inicialmente, el SEP ha sido desarrollado tomando la referencia de graduados de la carrera de Abogacía cuyo título universitario tenga una antigüedad no mayor a 3 (tres) años

Se trata de un examen administrado íntegramente a través de un programa informático, en el que se formulan 100 preguntas extraídas de una base mayor sobre las distintas ramas del Derecho, y que permite la obtención del puntaje de manera instantánea cuando son completadas las respuestas.

El Servicio se encuentra disponible desde 5 de marzo de 2009. La fecha y horario se acordará directamente con el profesional interesado. Los exámenes se tomarán en el Colegio.
Para mayor información, se recomienda visitar la página WEB.

http://www.colabogados.org.ar/servicio-de-evaluacion-profesional/
La Hoja es una publicación del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires